POR LA REINGRESO DE 6 COMPAÑEROS

Trabajadores de Agricultura Familiar irían al paro desde el 1 de agosto

Así lo expresaron ayer en la convocatoria que los trabajadores de esta dependencia nucleados en ATE, realizaron en la jornada de ayer.

La conferencia fue convocada por ATE en su sede de La Rioja y Esteco.
La conferencia fue convocada por ATE en su sede de La Rioja y Esteco.

Son seis los trabajadores en la provincia, que todavía continúan esperando se cumplan las promesas electorales nacionales con respecto a su reincorporación.

Nuevo Diario dialogó con Darío Humano, delegado de ATE de Agricultura Familiar de Salta en el marco de la conferencia de ayer señalando que conforme lo decidido en  la Asamblea de trabajadores, la fecha límite sería el 31 de este mes para “escuchar algún tipo de solución o alternativa con respecto a los compañeros despedidos que son 70 en todo el país”, dijo y agregó que para la provincia de Salta, de no definirse esto ingresarán en paro por tiempo indeterminado desde el 1 de agosto.

“Hasta ahora estamos definiendo inclusive una fecha para una posible movilización en todo el país insistiendo en la consigna”, sostuvo el representante que además detalló que hasta el momento la dependencia en Salta no obtuvo ningún tipo de respuesta por parte de sus coordinadores ni mucho menos de los funcionarios a nivel nacional.

“Tenemos muchas otras reivindicaciones como trabajadores, entre los que se encuentra la estabilidad laboral y las condiciones laborales entre los trabajadores recontratados y los que se mantuvieron en la actividad”, sostuvieron también en la conferencia, insistiendo en  el incumplimiento de las promesas asumidas por la actual gestión del presidente Alberto Fernández durante su campaña presidencial.

Por último recordó la situación de precarización laboral de quienes fueron reincorporados a la fecha, y que preocupa y conforma otro punto de lucha por parte del gremio que los nuclea: que "Los trabajadores y trabajadoras  reincorporados han perdido ítems de sus salarios en un porcentaje importante. Hay compañeros que han vuelto en funciones completamente distintas de las que tenían originalmente. Les ha pedido que realicen otros tipos de trabajo para el cual no fueron formados. Después se nos dijeron que iba a ser reparado en el transcurso de este año, y que iban a poder gozar de todos estos beneficios. Hasta hoy, eso se ha plasmado en los hechos y este el motivo para decir basta", puntualizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS