Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ASEGURAN QUE NO HABRÁ DESPIDOS

Trabajadores de Cooperadoras marchan hoy al Grand Bourg

Tras 5 días de asamblea y ante la falta de respuestas oficiales sobre la continuidad laboral, los trabajadores de la Cooperadora Asistencial volverán a marchar. Esta vez se dirigirán hacia la Casa de Gobierno en el Centro Cívico Grand Bourg. 

NDS |

Trabajadores de las Cooperadoras Asistenciales marcharon ayer por las calles del centro y hoy reclamarán en el Grand Bourg.
Trabajadores de las Cooperadoras Asistenciales marcharon ayer por las calles del centro y hoy reclamarán en el Grand Bourg.

Ayer cerca de 300 trabajadores se manifestaron acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). 

La semana pasada presentaron solicitudes de audiencia con distintos funcionarios para dialogar sobre el tema que les preocupa y hasta el momento no fueron recibidos, ni oficialmente comunicados sobre la continuidad laboral.

Sin embargo, a través del sitio oficial del gobierno provincial, luego de la reunión de los intendentes con  el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el secretario del Interior Mario Cuenca por la eliminación de los fondos para las cooperadoras se informó que "llevaron tranquilidad a los trabajadores de la Cooperadora de capital, quienes no serán despedidos".

"Seguimos los pasos legales y ante la falta de respuestas tomamos la decisión de marchar.  No tuvimos respuestas, solo hubo evasivas. La solución del problema la tiene el gobernador, si bien en su campaña dijo que si era electo  la Cooperadora no cerraba,  ya pasó más de un mes de transición y seguimos sin respuestas", señaló Natalia Agüero, una de las delegadas. 

Otra trabajadora repudió que los funcionarios no se sienten a dialogar con ellos. "Si nuestros puestos de trabajo no corren riesgo, ¿por qué no dan la cara? ¿Por qué no nos dicen a qué presupuesto van a imputar a los trabajadores?”, manifestó. 

Expresó, además, su desconcierto ante el corte de la entrega de remedios a personas vulnerables y de escasos recursos y de la copa de leche en las escuelas y colonias de vacaciones. 

"La farmacia entregaba remedios a cien pacientes por día ya que el sistema de salud no daba respuestas",  sostuvo. 

Por su parte, Raúl Rodríguez, secretario de Organizaciones de ATE, señaló que muchos vecinos quedarán sin los servicios fúnebres, que otrora sabía dar el organismo. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los ordenanzas precarizados fueron despedidos luego de protestar por el pago del Potenciar Trabajo.

RECLAMAN LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Marchan a Educación por los 18 ordenanzas despedidos en Orán

Referentes políticos y del área de Educación del Partido Obrero marcharán en la fecha en reclamo por los 18 ordenanzas que fueron despedidos de establecimientos educativos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.


ÚLTIMAS NOTICIAS