"QUEDAN PUNTOS POR RESOLVER"

Trabajadores de correo privado protestan hace tres días frente a la empresa

Federico Aparicio, vocero gremial de los 50 trabajadores de la empresa correo Flash, contó a Nuevo Diario el motivo de la manifestación frente a la sede ubicada en San Juan 1400. Reclaman hace 3 días por el pago de un bono y por compañeros para los cuales piden una jornada laboral completa.

Federico Aparicio, vocero gremial de los 50 trabajadores de la empresa correo Flash en dialogo con Nuevo Diario.
Federico Aparicio, vocero gremial de los 50 trabajadores de la empresa correo Flash en dialogo con Nuevo Diario.

Hace tres días que los trabajadores se manifiesta en las afueras de la empresa de correo Flash. Según indicó, hoy realizaron una asamblea con los trabajadores con los puntos que se lograron resolver con los propiestarios, pero quedan unos puntos pendientes por lo que mantendrán la protesta.

Por el tema del pago del bono tienen un acuerdo. El tema de la incorporación de varios compañeros que trabajan mitad de mes pidieron que se los lleve a jornada completa como están los demás compañeros.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Aparicio, quien es el secretario gremial Camioneros de Salta, explica que demandan también elementos de seguridad, ropa, botines, alcohol en gel, los protocolos básicos "para que el trabajador pueda salir a la calle y trabajar bien", añadió.

"La empresa tenía que pagar como se estipulaba el acuerdo paritario que se firmó a nivel nacional. En un momento nos ofrecieron un bono de 10 mil pesos y dijimos que no.

Ahora arreglamos que el bono se va a pagar como se tenía que pagar con las cuotas correspondientes a partir de ahora con el sueldo de marzo, que se cobraría en abril que sería la primera cuota", especificó.

Mantenemos la protesta por la regularización de empleados en negro. Respecto a los trabajadores de media jornada, Aparicio sostuvo que acordaron incorporar escalonadamente a los trabajadores a la jornada completa.

"De los 6 trabajadores que estaban en esa situación, se los llevo a jornada completa al igual que otros trabajadores", explicó.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS