"ESTÁN DETENIDOS Y DESAMPARADOS"

Trabajadores de la salud cortarán la calle hasta que liberen a sus compañeros

Los trabajadores del Samec en solidaridad con sus cuatro compañeros detenidos continúan manifestándose y cortando en avenida Arenales al 1200, hasta que los liberen, aseguraron a Nuevo Diario. La avenida está ocupada con la protesta a media calzada y cada cinco minutos la cortan totalmente.

Frente a la sede del Samec, ubicada en avenida Arenales al 1200, se queman gomas y se ocupa y corta media calzada de la avenida.
Frente a la sede del Samec, ubicada en avenida Arenales al 1200, se queman gomas y se ocupa y corta media calzada de la avenida.

Tanto ATE, el gremio que los nuclea y trabajadores de la salud, exigen la libertad que los cuatro detenidos en el día de ayer por la muerte del joven Matías Ruiz, el peluquero sean liberados. 

Lucas Campos, delegado sector Salud de ATE, la manifestación continuará hasta que sus compañeros que "injustamente fueron capturados sean liberados, porque los sacaron de sus domicilios de manera violenta ayer a las 19 horas". 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Anoche protagonizaron una manifestación hasta las 2 de la madrugada, la que se reanudó esta mañana, en la que se hizo una asamblea general donde se decidió que van a seguir con el corte "porque lamentablemente no tenemos respuestas de lo que está pasando con los compañeros; en que situación están;donde están, y por qué están incomunicados".

La modalidad de corte deciidido esta mañana es por tiempo indeterminado. Durante el día se ocupa media calzada de la Avenida Arnales al 1200 casi esquina Alvear, y hacen un corte total cada 5 minutos. Al mediodía decidieron que para no afectar al tránsito estan haciendo solo corte de media calzada.

Puede ser una imagen de una persona y al aire libre

La imputación será a las 15 horas

Según lo informado por Fiscales Penales, a las 15 los trabajadores detenidos del Samec, serán imputado y se conocerán la causa por lo que están detenidos.

A la Ciudad Judicial esta mañana dos representantes del gremio, de la Secretaria gremial de ATE y el delegado del SAMEC,concurrieron para recabar información de lo que está pasando. "Tuvimos contacto con el doctor Arguello, que asesora a los compañeros para buscar liberarlos", dijeron.

Los manifestantes aclararon que a pesar de este reclamo, el sistema de SAMEC sigue funcionando normalmente, no es que se hizo un paro.

Esta mañana estuvo con ellos el ministro de salud, Juan José Esteban, pero dijeron que lamentablemente les hizo un discurso de campaña. 

"Fue un disguto para los compañeros, nos pedía que acompañemos su gestión, siendo que él tendría que haber estado ayer cuando ocurrió todo esto. Vino a decirnos que ésta mañana se estuvo informando y no sabe lo que paso realmente. Ya tendría que estar al tanto, y nuestros compañeros deberían estar libres, porque lamentablemente no se sabe porque están detenidos", señaló.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, al aire libre y texto que dice "AMBULANCIAS GLLRESATA TOQUE BOCINA SOMOS NO OPERADORES #SAMEC DELICUEN"

Ambulancias en la protesta

Respecto a la preocupación de la gente al ver las ambulancias utilizadas para la protesta aseguraron que si bien están en la manifestación, el sistema sigue funcionando normalmente, no es que se llevó a un paro", repitieron.

Respecto a la continuidad de la medida, remarcaron que "cuando tengamos repuestas de los compañeros que se fueron hasta la Alcaldía ya veremos qué medidas adoptaremos". 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Lamentaron que sus compañeros no tengan el apoyo jurídico de parte del SAMEC. Aseguaron a Nuevo Diario, que los detenidos "están desaparados, no tienen abogado, no tiene a nadie que respalde sus derechos y garantías", aseveraron.

"Nosotros como ATE, como gremio estamos respaldando a los compañeros y le estamos dando legalidad a esta manifestación. Nos vamos a quedar hasta que liberen a los compañeros que fueron injustamente sacados, fueron engañados diciéndoles que tenían que ir a declarar, fueron y lamentablemente quedaron detenidos", concluyó el delegado Campos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS