SENTÓ PRECEDENTES DESDE SALTA

Tras un fallo, piden legalizar el cultivo de cannabis

La lucha por la despenalización del cultivo de cannabis sentó precedentes desde Salta tras la decisión del juez federal Nº 1, Julio Leonardo Bavio.

El juez federal Julio Bavio terminó por autorizar a la mamá el cultivo de la cantidad de plantas.

Quien autorizó a una mamá a contar con 12 plantas adultas y 40 plantines sin identificación sexual para que pueda crear la medicina que permite aliviar el dolor de un nene de seis años.

"Ahora yo soy legal pero hay muchas personas al lado mío, sobre todo mamás, que la necesitan también. Este fallo es por la lucha de todos los que somos usuarios de cannabis. Todos merecemos ser legales, todos tenemos derecho al autocultivo", dice un comunicado que sacó la mamá del nene que prefirió mantener su identidad y la de su familia en reserva por propia seguridad.

Sucede que la Ley N° 23737 penaliza en sus artículos 5 y 14 a todo aquel que produzca o tenga en su poder estupefacientes, con la posibilidad de ir a prisión. 

En esa categoría es que al menos en dos causas que se hicieron en Salta, ingresaron familias que tienen las plantas para realizar aceites de cannabis naturales y en sus relatos indicaron que causó mayor malestar la destrucción de las plantas que el allanamiento en sí mismo. En este caso, si bien es único, se pidió la inconstitucionalidad de ambos artículos. 

El juez Bavio terminó por autorizar a la mamá el cultivo de la cantidad de plantas mencionada por unos seis meses o hasta tanto el nene pueda ser incorporado en el Programa Nacional previsto por la Ley N°27350 que establece en el Estado y sus instituciones a cargo den la posibilidad de investigar y permitir a distintos pacientes el acceso al aceite de cannabis.

Más de Salta
Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Por supuesto fraude y corrupción en la ADP, el sector Tribuna Docente denunció penalmente a Patricia Argañaraz.

CONVOCAN A JURAMENTO Y ESPAÑA

Denuncian supuesto millonario desmanejo financiero en ADP

Tribuna Docente presentó ante la Justicia una denuncia penal para que se investigue sobre eventuales delitos cometidos por la Asociación Docente Provincial (ADP) en el manejo del fideicomiso Urkupiña para la construcción de viviendas para docentes.

El taxi desde el sábado será un 20% más caro. Remiseros dicen: “No es el momento para subir la tarifa, porque sube y aumentan los ilegales".

AUMENTAN DESDE EL SÁBADO

Taxis y remises de la ciudad serán un 20% más caro

A pesar de la disconformidad de las agencias de remises, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un incremento del 20% en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis y remises, que regirá a partir del 15 de diciembre.