PIDE UN 40% DE AUMENTO

Tratan en audiencia el pedido de SAETA para subir el boleto a $35

En la fecha está prevista la Audiencia Pública convocada por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) para dar tratamiento a la propuesta presentada por la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA).

Si AMT autoriza el requerimiento empresarial, es inminente la suba del pasaje de ómnibus.
Si AMT autoriza el requerimiento empresarial, es inminente la suba del pasaje de ómnibus.

La audiencia pública se realiza para la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta, en el marco de la Ley Nº 7322. SAETA solicita un 40% de incremento en el boleto por lo que de autorizarse tal pedido el boleto pasaría de los actuales $25 a $35.

La audiencia está prevista a partir de las 8, en el Complejo Municipal “Juanillo López” de la Municipalidad de Campo Quijano.

Movilización a SAETA

Dada las dificultades de marchar hacia Campo Quijano, la dirigencia del Partido Obrero y de otras organizaciones políticas y sociales se hará en las puertas de SAETA, en Corrientes y Pellegrini. Así lo anticipó el ex diputado nacional Pablo López quien señaló: "SAETA pide un aumento del boleto del 40%, lo que llevará el boleto urbano a $35 en el segundo semestre”. "Este boletazo es para seguir manteniendo un sistema completamente parasitario donde las empresas tienen garantizada su rentabilidad sin arriesgar nada, y a costa del bolsillo de las y los trabajadores y de los subsidios estatales. También está enmarcado en un cuadro de ajuste y tarifazos en función del pago de una deuda fraudulenta y del acuerdo con el FMI", concluyó el ex legislador nacional.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS