Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FISCALIZARON MÁS DE 400 LOCALES

Tres fiestas clandestinas y más de 500 multas por incumplimientos sanitarios

En el inicio del fin de semana, efectivos de las distintas Unidades Regionales de la provincia continúan fortaleciendo el trabajo preventivo con patrullajes de seguridad urbana.

Las fiestas clandestinas se detectaron en Orán, Tartagal y Mosconi.
Las fiestas clandestinas se detectaron en Orán, Tartagal y Mosconi.

Los patrullajes se centran en controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y realizando distintas tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.

Durante la noche del viernes se  llevaron adelante 3.772 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de Salta y se labraron en total 586 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia como no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, entre otros.

Fiscalizaron más de 400 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 34 de ellos por no cumplir con los protocolos exigidos, capacidad permitida, entre otros puntos.

Se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, Tartagal y Mosconi. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se procedió a labrar las actas correspondientes.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública, según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas, la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 339.338 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

Cabe recordar que por disposición del Comité Operativo de Emergencias de la provincia, a partir de mañana lunes 19 de abril, los eventos sociales en salones privados (como casamientos y cumpleaños), y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos, quedan suspendidos.

De esta manera, a los controles policiales desde las distintas carteras municipales se sumarán inspecciones en locales comerciales y gastronómicos para que se cumpla con las normativas vigentes.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el inicio de la pandemia, la Provincia suma 37.273 los casos confirmados.

PERSISTE LA CURVA ASCENDENTE

En 24 horas la provincia suma 349 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que se notificaron 349 casos nuevos en la provincia, de los cuales 330 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 19 definidos por criterio clínico epidemiológico. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1314.

Directora general de la Coordinación Epidemiológica de la Prov., Analía Acevedo y el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García.

SARS-COV-2, CAUSANTE DE COVID-19

Circulan en Salta las variantes de Manaos, Rio de Janeiro y Reino Unido

En conferencia de prensa las autoridades del ministerio de salud confirmaron la circulación de las cepas. Se trata de las originadas en Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. El Ministerio de Salud Pública insta a la población a respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

La colaboración permite que se mejoren las condiciones de hábitat de muchas personas que viven en asentamientos.

PARA TRABAJO EN BARRIOS POPULARES

La organización Techo recaudó $229.194.00 en su colecta anual en la provincia

La colecta Techo en la provincia de Salta se realizó el sábado 8 durante toda la jornada. Los voluntarios y voluntarias lograron recaudar un total de $229.194.00, los cuales serán destinados a solventar parte de la construcción de 30 viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS