OPERATIVO INTERFUERZAS EN CAMPO QUIJANO

Un equipo de rescate busca a Ernesto David Sulca, el joven desaparecido

Coordinado por la Policía de Salta, esta madrugada partió un equipo de rescate para la búsqueda de David Sulca de 21 años, en la zona de Las Capillas en la Quebrada del Toro. Trabajan en este operativo la brigada, BORA, bomberos, el grupo de rescate CREV, e personal de la Municipalidad de Campo Quijano.

NDS |

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma la Policía coordina un operativo intenso para dar con el paradero del joven de 21 años.
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma la Policía coordina un operativo intenso para dar con el paradero del joven de 21 años.

En el marco del protocolo de búsqueda de personas extraviadas, y bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma la Policía coordina un amplio operativo para dar con el paradero de Ernesto David Sulca de 21 años, quien falta a su hogar en el Paraje Las Capillas desde el pasado 15 de septiembre.

Puede ser una imagen de carretera

También se solicitó la ayuda a la comunidad y a medios de comunicación a los fines de difundir la información para ubicar su paradero.

La Policía diagramó y conformó una comisión que partió en la madrugada. Son más de 170 kilómetros para llegar a la zona, más 98 kilómetros que se realizaran a caballo. Es un trabajo conjunto entre la Policia, familiares, personal de defensa civil, y baqueanos de la zona.

El equipo de profesionales esta formado por investigadores del Sector 82, efectivos de la comisaria 108 de Campo Quijano, del Departamento Bomberos pertenecientes al Grupo Operativo de Rescate en Altura, y de la División Canes, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

Puede ser una imagen de al aire libre

Colabora el municipio de Quijano

“La búsqueda en la zona de las capillas requiere una extensa planificación ya que se trata de una zona muy agreste y de difícil acceso a pie” sostuvo Martín Padilla, director de Defensa Civil Municipal de Campo Quijano. También agregó que hay familiares y vecinos que ya realizan rastrillajes iniciales en la zona de desaparición.

El acceso se hizo por la zona de la Quesera desde Santa Rosa de Tastil hasta el punto de Pozo Bravo en donde ya no se puede seguir a vehículo. A partir de allí se inició la marcha a pie desde ese lugar con 2 horas de caminata; hasta llegar al puesto donde se continuará a caballo.

Una vez en las Capillas se instalará una base de búsqueda para dar con el paradero del joven desaparecido.

Cualquier información útil para lograr su ubicación comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia policial más cercana.

  • Fotos: Municipalidad de Campo Quijano y Prensa de la Policía

23bd55d2-4068-4df9-b172-1e29620c7fc4

cb8abc24-2631-4381-adaf-2d279b991dd7_-_copia

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS