SECTOR DISIDENTE DE LA ADP

Un sector docente rechaza la oferta salarial y convoca a un paro el miércoles

Un sector disidente de la Asamblea Provincial Docente, en este caso Alternativa Docente, resolvió en asamblea rechazar la oferta salarial del 45% propuesta por el Ejecutivo Provincial y dispuso el inicio de un paro de actividades desde el martes 2 de marzo.

Villegas integra la Lista Unidad para los comicios de ADP.
Villegas integra la Lista Unidad para los comicios de ADP.

Andrea Villegas, dirigente de Alternativa Docente y también del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) declaró que "este miércoles 2 de marzo paramos y convocamos a asamblea provincial. La última propuesta salarial del 45% de aumento de unos cuantos ítems en cuotas es insuficiente (14% en febrero, 9% en abril, 7% en junio, 4% en julio y 11% en septiembre).

Es inclusive menos del 45,4% que acordó el gobierno nacional con los gremios docentes. 

También el primer pago del 14% es inferior al 29% que otorga el gobierno nacional a partir de febrero.

Críticas a la Intergremial

Villegas hizo críticas a la Intergremial Docente que "se prepara para firmar a espaldas de la docencia el acuerdo salarial. Le demostraremos al gobierno de Sáenz-PJ nuestro rechazo rotundo".

No sólo se tratará de un paro de actividades ya que tienen previsto concretar una movilización y trazar un plan de lucha hasta que haya una nueva oferta salarial que acompañe los reclamos del sector de tener salarios dignos, afirmó Villegas.

"Para salir con más fuerzas hay que avanzar en la unidad de la docencia en una asamblea masiva. Este miércoles paramos y movilizamos contra el ajuste que nos quiere imponer el gobierno" finalizó la docente.

Villegas fue candidata a diputada nacional en los comicios del 2.021 y logró votos suficientes para encaramarse como la principal dirigente de izquierda en Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS