Aborto: 8A sesión histórica

VIGILIA EN LA LEGISLATURA

Una jornada verde de acciones a favor de la Ley IVE

Con distintas acciones, a favor y en contra, se desarrollará hoy la histórica jornada en la que el Senado de la Nación tratará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción de Diputados. 

NDS |

Organizaciones y colectivos realizarán una vigilia por el aborto legal en la plaza frente a la Legislatura provincial. (Fotos: Isidoro Zang)
Organizaciones y colectivos realizarán una vigilia por el aborto legal en la plaza frente a la Legislatura provincial. (Fotos: Isidoro Zang)

En Salta, organizaciones y colectivos que acompañan la iniciativa realizarán una vigilia a partir de las 11 de la mañana en la plaza frente a la Legislatura provincial.

La actividad comenzará con una conferencia de prensa a las 11 de la mañana. Luego habrá una radio abierta, shows en vivo y una feria. 

La transmisión en vivo de la sesión comenzará a las 12, hora en que se iniciará también la radio abierta. Luego habrá un Encuentro de Bordado feminista, una performance por actrices salteñas por el derecho a decidir  y el colectivo La Madeja.

A las 17 comenzará el tendedero “Hackear noticias del horror”. A las 18 habrá un espacio de música a cargo de María Garabato; a las 18:20 se ofrecerá el espacio con “Poesía Tsunami. Palabras entre las olas que rompen”; a las 18:30 se hará intervención de integrantes del grupo Socorro Rosa Salta.

A las 19, se hará el Pañuelazo en la Legislatura, ya un clásico de la lucha por el aborto legal seguro y gratuito. 
A las 19:30 se hará una marcha a la Plaza 9 de Julio, donde quedarán hasta las 20:30, hora en que regresarán a la Legislatura para continuar con la vigilia. 

Entonces se abrirá el micrófono para que quienes lo deseen, compartan sus opiniones e historias personales como viene ocurriendo en estos días de acciones a favor del proyecto de ley de IVE. 

A las 21:30 habrá un espectáculo de danzas afros para continuar con la vigilia hasta “hasta que sea ley”.

La convocatoria a la vigilia es compartida por una amplia gama de organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres en la provincia, incluida la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Salta, que fue particularmente atacada por autoridades de la provincia tras su intervención en el Senado. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS