PERMISOS A FERIANTES PARA TRABAJAR

Una vez más inspectores de la Municipalidad investigados por cobrar coimas

Ante las denuncias públicas generalizadas respecto a que inspectores municipales cobrarían coimas para permitir a vendedores ambulantes y manteros ocupar espacios públicos, la Municipalidad informó que avanza en el proceso de investigación en la Subsecretaría de Espacios Públicos.

Señalan que hay irregularidades internas de más de 20 años.
Señalan que hay irregularidades internas de más de 20 años.

El trámite se sigue a través de la Procuración General, que inició una investigación sumaria, con el fin de deslindar responsabilidades y recabar pruebas de lo sucedido en el parque San Martín el pasado fin de semana.

El domingo pasado, el hijo de un puestero fue degollado por el empleado de otro feriante, sindicado de ser quien cobraba por la ocupación del espacio público del parque.

“La Intendenta nos instruyó a iniciar estas medidas con la finalidad de profundizar en la investigación en curso, y así poder conocer con precisión si hay o no responsabilidad de los empleados y funcionarios del área de la Subsecretaría de Espacios Públicos y poder aportar elementos de prueba a los sumarios administrativos y a la causa judicial”, explicó el procurador adjunto, Ramiro Ángulo.

Las actuaciones se tramitarán en el Programa de Sumarios de la Municipalidad de Salta.

“Es una fuerte decisión política de ir contra irregularidades internas que tienen fácil 20 años en el municipio. La Intendenta nos pidió, desde el primer día, no tolerar ninguna práctica ilícita dentro del municipio, al tiempo que nos solicitó reconocer a todos aquellos que trabajan día a día con dignidad y esfuerzo por los salteños”, añadió Ángulo.

Cabe destacar que no es la primera vez que hechos ilícitos son denunciados por la gestión municipal, tanto en la Secretaría de Tránsito como en Planta Hormigonera ya se han radicado denuncias y tomado medidas judiciales contra empleados por cometer ilícitos en detrimento del patrimonio municipal y de los salteños.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS