MEDIO AMBIENTE CUIDADO

Vecinos de Autódromo piden que se profundice la limpieza del Tinkunaku

Aunque están muy agradecidos y conformes con el trabajo que se realizó en el canal y en especial con la intervención del ex titular del área de Medioambiente, Federico Casas, los vecinos piden por unos 150 metros, que aún no fueron limpiados.

Luego de desmalezar el canal se retiró un metro de sedimento acumulado.
Luego de desmalezar el canal se retiró un metro de sedimento acumulado.

Rita Zerrudo (así se escribe) se comunicó con la Redacción de Nuevo Diario en representación de los vecinos para que por este medio se destaque la gestión de Casas, funcionario saliente de la Municipalidad, por los trabajos realizados en el canal de la zona este. Pidió además que el área municipal "no se olvide de volver al barrio para concientizar a los vecinos sobre los cuidados del medioambiente y para mantener la zona limpia", tal como fue el compromiso de la comuna.

"Federico Casas nos recibió en su oficina y logró que después de años de vivir en las mismas condiciones se limpiara el canal. Nos juntamos en noviembre y en diciembre comenzaron con los trabajos", explicó Zerrudo.

Sin embargo, la vecina pidió que también se canalice y limpie "la zona que no se ve", que es la parte del fondo del barrio. "Lamentablemente hay vecinos que vierten las aguas servidas al canal y eso nos perjudica a todos. Por eso pedimos la intervención de la Municipalidad", agregó.

Detalló también que desde que les entregaron los terrenos, hace 33 años, que no se acondicionaba el canal y que por las malezas y la mugre, con las lluvias el agua se estancaba y socavaba las estructuras de las casas, las que actualmente corren peligro de derrumbe.

Las tareas

La Municipalidad informó que los trabajos de limpieza que iniciaron en la segunda quincena de enero tienen dos etapas. La  primera que ya concluyó se hizo en mil metros lineales y los restantes 600 metros se harán después, con maquinaria especial.

Esta parte del canal inicia en las laderas de las serranías de la zona y se extiende a lo largo de mil metros lineales hasta la avenida Asunción, que divide los barrios Autódromo y Constitución.

Las primeras tareas incluyeron el desmalezado,  lo que permitio ingresar al canal para retirar  maleza, sedimentos, restos de poda y residuos.

Según informó la comuna, en octubre del año pasado se realizaron tareas de desobstrucción donde se retiró sedimento que se acumuló en el túnel que está por debajo de la avenida.

Las tareas más fuertes se hicieron con maquinaria específica y cuadrillas de obreros que acondicionaron  el área de partida del desagüe pluvial, que recorre varios barrios de la zona este de la ciudad. Del canal se retiró un metro de altura de sedimento acumulado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS