DESCARTARON RESTRICCIONES

Vuelven a recomendar las medidas ante resurgimiento del COVID-19

En la última semana epidemiológica comprendida entre el 17 y 23 de julio, Salta vuelve a registrar cifras similares a las que tuvo por día durante la tercera ola de contagios de COVID-19. La cartera sanitaria confirmó 1517 casos y cinco fallecidos.

En la última semana se registraron más de 1500 casos de COVID -19.
En la última semana se registraron más de 1500 casos de COVID -19.

Las autoridades sanitarias descartaron restricciones, pero apelaron a que la comunidad retome las medidas de cuidado, como el uso del barbijo en ambientes cerrados, lavado de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes, evitar la concurrencia a eventos masivos y la vacunación.

A principio de enero, la provincia tenía 20 departamentos con alto riesgo epidemiológico y reportaba alrededor de 1700 casos diarios.

En la última semana, por el movimiento turístico que provocaron las vacaciones de invierno, según información aportada por la Dirección de Epidemiología, se notificaron 1.517 personas que contrajeron coronavirus en la provincia. Esta cifra representa un incremento del 218% respecto a la semana anterior.

Los casos fueron confirmados en 20 departamentos de la provincia, la mayoría localizados en Capital y el Área Metropolitana. No se registraron positivos solamente en Iruya, San Carlos y La Poma.

La cartera sanitaria confirmó que desde principio de julio se observa la tendencia, en la cual se duplica el número de casos de COVID-19 entre semanas epidemiológicas.

Entre el 26 de junio y el 2 de julio se registraron 195 positivos, con un promedio diario de 27,9 casos; del 03 al 9 de julio 366 positivos, con un promedio diario de 52,3 casos.

Entre el 10 y 16 de julio se confirmaron 695 positivos, con un promedio diario de 99,3 casos y del 17 al 23 de julio 1.517 positivos, con un promedio diario de 216,7 casos.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo que -hasta el mediodía del lunes- "había 21 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y 5 con asistencia respiratoria mecánica".

Agregó que "en lo que va de julio se registraron cinco defunciones por esta infección, totalizando 3440 desde el inicio de la pandemia".

García confirmó que "la variante del virus que está circulando es Ómicron. Hemos confirmado casos de subvariantes BA.1; BA.2; BA.4 y BA.5". Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 157.618 los casos confirmados.

Apelan a la vacunación

Si bien en Salta ya se aplicaron 2.798.757 dosis de la vacuna contra la COVID-19, Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, aseveró que los vacunados con las dosis de refuerzo no llegan al 40% de la población adulta.

En el caso de los mayores de 60 años, los refuerzos que incluyen tercera y cuarta dosis se aplicaron a un 65% de la población salteña, mientras que, en el personal de salud, las cifras llegaron a un 85%.

Sin embargo, en el caso de los mayores de 18 años hasta la edad de riesgo, Jure afirmó que no se llegó todavía a cubrir el 40% de la población que conforma el sector.

Pueden acceder al refuerzo quienes hayan completado el esquema primario de vacunación, es decir las dos dosis hace más de cuatro meses y tengan más de cinco años.

La tercera dosis está disponible para mayores de 5 años, mientras que la cuarta está destinada a mayores de 18 años y a adolescentes de 12 años o más, con inmunocompromiso.

Vacunación para mayores de 6 meses

Jure informó que ya llegaron inoculables a la Argentina. "Estimamos que llegarán a Salta el 30 de julio, luego iniciaremos la distribución a todas las áreas operativas para poder iniciar con la inmunización a personas de entre 6 meses y 3 años, de manera simultánea, en toda la provincia", expresó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS