PRUEBA PILOTO CONTROLADA

Vuelven los boliches pero solo en burbujas y para vacunados

Tal y como lo adelantó Nuevo Diario, transcurrido el tiempo de la celebración del Milagro, como prueba piloto, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, se habilitaron nuevas actividades.

Las personas que asistan a bailar, deben estar inoculados con el esquema completo, respetando el formato de pistas seguras con burbujas.
Las personas que asistan a bailar, deben estar inoculados con el esquema completo, respetando el formato de pistas seguras con burbujas.

El COE avanzó en un esquema progresivo en el que se eliminaron las restricciones para la circulación nocturna, conservando únicamente la limitación horaria hasta las 2 am, desde ayer y hasta el 1 de octubre, de actividades gastronómicas, salones de eventos, locales bailables, casinos y salas de juegos.

Se dispuso realizar una "Prueba Piloto" controlada, en locales bailables que cuenten con la debida habilitación municipal, y se garantice que el 100% de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con el esquema completo, respetando el formato de pistas seguras con burbujas.

De esta manera, las medidas que rigen desde ayer y hasta el 1 de octubre están vinculadas con las siguientes habilitaciones: la capacidad en lugares cerrados y ventilados, permitiéndose hasta un máximo del (70%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y no pudiendo superar las 500 personas, cuando se trate de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, gastronómicas, culturales, artísticas, deportivas, religiosas y recreativas.

En cuanto a la capacidad en lugares al aire libre, se estableció que en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y reuniones sociales no podrán superar las mil  personas ni el 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar donde se realice, y se deberá además respetar entre personas el distanciamiento.

Sobre los eventos masivos de más de mil (1.000) personas, se acordó que será en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y eventos sociales que prevean un aforo superior a mil (1.000) personas, deberá contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (mail: [email protected] - Centro de Convenciones, Centro Cívico Grand Bourg), donde se analicen y contemplen las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Dichas actividades o eventos tendrán un máximo del cincuenta por ciento (50%) de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar, y deberán garantizar que el cien por ciento (100%) de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con al menos una vacuna de cualquiera de las destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS