Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Incendio registrado en la zona de la gruta de la Virgen. (Foto: QPS).

QUEMADOS E INTOXICACIÓN

. El viento zonda generó incendios en distintos sitios de la provincia, entre ellos los estragos causados en las Termas de Rosario de la Frontera. Las llamas se expandieron ayer en las serranías, detrás del Hotel Termas, y donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Montaña.

Choque de tres camiones cerca del cruce de la ruta 9 y 34, cerca de Rosario de la Frontera.

CERCA DE ROSARIO DE LA FRONTERA

. En un choque de tres camiones ocurrido durante las primeras horas de este martes en el cruce de las ruta 9 y 34, uno de ellos salió de la ruta y fue a parar a un terraplén. No hubo que lamentar victimas fatales solo heridas leves. Como los vehículo quedaron atravesados en la ruta, estuvo varias horas cortada.

Imagen ilustrativa. Peritos investigan la causal del accidente que dejó a un joven sin vida a la vera de ruta 34.

EL CONDUCTOR CAUSANTE SE FUGÓ

. El hecho se registró ayer alrededor de las 6, cuando un llamado alertó de la presencia de una persona tendida a la vera de ruta nacional N° 34. Profesionales de la salud confirmaron que el joven se encontraba sin vida. Aparentemente habría sido atropellado y el conductor se dio a la fuga.

Las cajas de municiones para armas de grueso calibre fueron secuestradas.

INUSUAL MERCANCÍA DE TRÁFICO

. Por el caso, la jefatura policial ejerció un estricto hermetismo, sin embargo, en el norte provincial crecen los rumores que vinculan al suboficial detenido con un alto jefe y con el tráfico de municiones de grueso calibre hacia Bolivia, las que irían a manos de grupos narcos que operan del otro lado de la frontera.

Tras el impacto, los tripulantes cayeron al agua y uno de ellos se encuentra desaparecido.

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA

. La Prefectura Naval Argentina (PNA) intensificó en las últimas horas la búsqueda de un pescador desaparecido en las aguas del río Paraná a la altura de la Isla del Cerrito, Chaco, cuando un convoy de 12 barcazas impactó contra una lancha que permanecía en el canal de navegación, informaron fuentes del caso.

Tres hombres infraccionados por matar especies protegidas, infringiendo el artículo 91 del Código Contravencional por daños contra el Ecosistema.

ACTAS DE INFRACCIÓN AMBIENTAL

. Los infractores cazaban en una finca del departamento General Martín Miguel de Güemes. La policía los encontró junto a siete chanchos del monte muertos listos para la venta. Con intervención de la Unidad Fiscal Contravencional fueron infraccionados y les secuestraron animales y armas.

Uno de los domicilios allanados.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

. La investigación estuvo a cargo del Grupo Investigativo del Sector 4B bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 4. Luego de incorporar elementos de prueba materializaron la irrupción simultánea de tres inmuebles en Villa Lavalle y Ceferino.

El vehículo en el que se desplazaba la pareja en la puna jujeña.

AMBOS RONDAN LOS 60 AÑOS

. Personal de Gendarmería, del Grupo Jama, dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy”, patrullaban por la madrugada los caminos de la Puna Jujeña cuando detectaron a lo lejos a una mujer mayor de edad caminando en busca de ayuda, con signos de hipotermia y agotamiento sobre la Ruta Nacional N°11.

Habrían sigo obligadas a trabajar en desmontes, bajo condiciones de insalubridad, casi a la intemperie, carencia alimenticia y sin servicios básicos.

EN DESMONTES DE UNA FINCA

. En un procedimiento de policías de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, junto a personal de AFIP se rescató a cinco personas que habrían sido explotadas laboralmente en el Valle de Siancas. Fueron detenidas dos personas.

La droga iba en el guardabarro del vehículo.

VENIA DESDE SALVADOR MAZZA

. Integrantes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", mientras realizaban tareas de patrullaje en una zona rural y montuosa sobre la Ruta Provincial N° 2, a la altura del Paraje Huachana (departamento de Alberdi), controlaron un vehículo Chevrolet Meriva procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza. En el mismo se trasladaban un hombre, una mujer y dos menores de edad.

Gendarmería secuestro 600 kilos de glifosato sin documentación legal.

RUTA NACIONAL 34, KILÓMETRO 1466

. Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional, secuestraron 30 toneladas de porotos de soja que eran transportados a la frontera entre Argentina y Bolivia. El transporte irregular fue detectado el martes en un control vial sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.