Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Ayer se fueron los últimas familias asentadas en la ampliación Parque La Vega. Volvieron al mismo lugar donde estaban hace 8 meses.

SE FUERON LAS 346 FAMILIAS

. El predio ampliación Parque La Vega fue desocupado desde el viernes en forma voluntaria, luego del acuerdo entre el Gobierno y unas 346 familias salteñas sin techo. Hoy solo queda escombros, basura, desesperanza y vuelta al mismo lugar donde estaban hace 8 meses.

La Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería, encontró paquetes de cocaína estaban camufladas en una camioneta.

DE JUJUY A TUCUMÁN EN CAMIONETA

. Una familia que se trasladaban en una camioneta desde Jujuy a Tucumán supuestamente a visitar a parientes, llevaban 86 paquetes de cocaína. Dentro del vehículo viajaban dos hombres y una mujer con dos menores de edad.

La mayoría de las infracciones son por no usar tapaboca y no respetar el horario restringido de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

OPERATIVOS CONTROL EN FIN DE SEMANA

. Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 8.836 controles integrales, fueron clausuradas 7 fiestas clandestinas y se labraron 1.013 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias que rigen en la provincia.

Susto y alarma en la zona del Convento San Bernardo, que se encuentra en pleno corredor turístico de la calle Caseros y Santa Fe.

UN SUSTO Y ALARMA ENTRE TURISTAS

. Anoche se registró un tiroteo en el principal corredor turístico de calle Caseros y Santa Fe, pleno microcentro salteño. Hubo disparos, aparentemente en medio de una transacción ilícita por la venta de unos celulares de alta gama, supuestamente robados. Por suerte no hubo víctimas.

Solo en capital, la Policía informó que detectó alrededor de una decena de fiestas clandestinas durante el último fin de semana.

DESDE EL GOBIERNO INSTAN A DENUNCIAR

. Desde el Gobierno se recomienda a la población estar atentos a las fiestas clandestinas en pandemia y llama a denunciar las reuniones multitudinarias en las que no se cumplen los protocolos vigentes y ponen en riesgo la salud de la población.

La restricción de circulación será entre las 2 y las 6 de la mañana.

RESTRICCIÓN HORARIA DE 2 A 6

. Tras la decisión por parte del Comité Operativo de Emergencias de la provincia de restringir la circulación nocturna en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, se intensificarán los controles por el cumplimiento de las mismas.