“EL PELÍCANO”, EN EL RÍO BERMEJO

Abandonan 650 kg de hojas de coca y 4.200 atados de cigarrillos en el Bermejo

Alertados por el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) sobre un posible contrabando de mercadería a través del límite fronterizo con Bolivia, efectivos de Gendarmería tomaron intervención.

La carga secuestrada.
La carga secuestrada.

Efectivos de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, de Gendarmería, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, fueron alertados por operadores del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), acerca de un posible contrabando de mercadería a través del límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.

De inmediato, una patrulla de la Fuerza se hizo presente en el sector “El Pelícano”, donde divisaron a 12 individuos que cruzaban el Río Bermejo trasladando grandes bultos.

Una vez en territorio argentino, al advertir la presencia del personal uniformado, los ciudadanos emprendieron una veloz huida hacia el monte, descartando la carga para luego nadar hasta el margen contrario del río.

Tras asegurar el lugar, los funcionarios efectuaron un rastrillaje, hallando abandonados entre la vegetación, grandes bultos que fueron trasladados hasta la Unidad, a fines de controlarlos ante testigos. Se decomisó un total de 650 kilos de hoja de coca en estado natural y 4.200 paquetes de cigarrillos de contrabando.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, la cual orientó el secuestro de la mercadería valuada en 5.452.536 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Más secuestro de cigarrillos

Un cargamento de cigarrillos valuado  250.000 pesos fue secuestrado durante un operativo realizado en  un control vehicular en la ruta  156, en el norte de la provincia.

Efectivos policiales que realizaban en la madrugada de ayer un operativo de control vehicular en la ruta provincial 156 a la altura de la localidad de Los Blancos, procedieron a la demora de un motociclista que circulaba por el sector.

Al realizar el control  se observó que el motociclista transportaba  bultos conteniendo cajas de cigarrillos, por lo que se le requirió la presentación de la documentación correspondiente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS