ROSARIO DE LA FRONTERA

Agresión en el Concejo Deliberante del diputado Orozco terminó en denuncia

En plena apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Delibertante, el Diputado Gustavo Orozco, agredió a la representante del PAMI de la ciudad. La abogada había salido en defensa de una víctima de violencia de género de uno de los miembros del equipo de prensa del diputado.

Otra vez el diputado Orozco es noticia; esta vez por violencia de género.
Otra vez el diputado Orozco es noticia; esta vez por violencia de género.

En medio de la presentación de Informe anual del Intendente municipal de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis ante los 9 concejales que conforman el poder legislativo municipal, el Diputado Provincial, Gustavo Orozco, tomó del brazo con fuerza a la funcionaría, Dra. Vanesa Chaud, quien se desempeña como asesora en el área de Género y Diversidad del municipio, luego de que esta solicitara al personal policial, que procediera a retirar del recinto a una persona del equipo de Orozco, que tenía una restricción de acercamiento, por denuncias efectuadas por otra funcionaria que se encontraba allí presente, bajo estado de shock ante la presencia de quien la Justicia había ordenado una perimetral.

Ante esta situación, Chaúd insistió en que el hombre en cuestión abandonara el Concejo, momento en que el legislador, que cuenta con denuncias por violencia de género, reingresó a la persona, ejerciendo violencia física hacía la profesional, tomándola del brazo con dureza.

Además, y con total impunidad desautorizó a la autoridad policial, impidiéndole cumplir con su labor, todo esto en medio de gritos del legislador, y la naturalización, o impavidez total del resto del recinto.

Nuevo Diario accedió a la denuncia que formuló la abogada en contra de Orozco, como también al examen médico que le realizó el Ministerio Público Fiscal en donde efectivamente se constató una contusión en la región del hombro y brazo, con dolor. Además, confirma la crisis por la que atravesó frente a esta situación. “Tengo mucho miedo, es la primera vez en la vida que me pasa esto. Lo más movilizante de esta situación es que toda la agresión se dio enfrente de una institución como lo es el Concejo Deliberante”, declaró la letrada en diálogo con Diario Info Salta, y aseguró que continuará con el curso de la denuncia.

El redoble del diputado

Luego de los hechos relatados, el rosarino publicó en sus redes un posteo donde minimiza, justifica y naturaliza el flagrante acto de violencia que cometió.

El video se titula, “Ser mujer no te da derecho a mentir”, y sostiene que: “Hoy (por el día de la apertura de sesiones) debía ser una fiesta de la democracia, pero una vez más lo mancharon, menoscabando el derecho a la libertad de prensa, pilar fundamental de nuestro sistema”.

“Gritan ley, exigen derechos, pero cuando son ellos los que tienen que cumplirlos, los irrespetan”, manifestó con indignación el ahora nuevamente denunciado.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS