Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO EN UN PASO FRONTERIZO

Al ser descubierto un hombre tiró 93 kilos de cocaína y huyó a Bolivia

Efectivos de la Sección "Aguas Blancas" dependientes del Escuadrón 20 "Orán" se encontraban efectuando controles físico y documentológico de ciudadanos que ingresaban y egresaban del país por caminos clandestinos lindantes.

El bulto con la droga.
El bulto con la droga.

Al momento de recorrer por el sector denominado "La Terminal" (paso no habilitado), los funcionarios divisaron a un hombre que provenía de la vera del río Bermejo, quien transportaba sobre su espalda un bulto de grandes dimensiones. El mismo, al percatarse de la presencia del personal de la Gendarmería, descartó lo que trasladaba y retornó en dirección al Estado Plurinacional de Bolivia.

Luego de asegurar el lugar, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje, allí detectaron un bolso tipo arpillera que en su interior contenía paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Asimismo, los "ladrillos" se encontraban recubiertos con una sustancia tipo "pastosa" (mostaza y pimienta) y envueltos en papel film.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 93 kilos 38 gramos. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, quien dispuso el secuestro de la droga.

Ocultaba en su mochila bolívares venezolanos

Fue al controlar un ómnibus que se dirigía a la provincia de Buenos Aires. El ciudadano venezolano no poseía constancia legal de ingreso al país, ya que el mismo había cruzado por un paso no habilitado en la ciudad salteña de Aguas Blancas.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial "Cabeza de Buey" dependientes del Escuadrón 45 "Salta" llevaron a cabo la inspección de un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Al realizar el control físico y documentológico de los pasajeros, los uniformados constataron que un ciudadano de nacionalidad venezolana no contaba con la constancia legal de ingreso al país, tras haber cruzado por un paso no habilitado en la ciudad salteña de Aguas Blancas.

Asimismo, los gendarmes detectaron que el hombre trasladaba en su mochila una gran cantidad de billetes de moneda extranjera de varias nominaciones, contabilizando un total de 21.598.464 bolívares venezolanos.

Del contacto con la Fiscalía interviniente se dispuso el secuestro de la totalidad del dinero, mientras que el involucrado sea trasladado a la Dirección Nacional de Migraciones de Salta, a fines de verificar la situación migratoria del mismo y procedan a la deportación del país.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante la ANSES.

DIFERENCIAS RETROACTIVAS

Pagarán en septiembre al sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de Salta

La Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia informa que finalizó con las gestiones ante ANSES para que el sector pasivo de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciba las diferencias retroactivas de los incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en febrero/22, abril/22 y junio/22.


ÚLTIMAS NOTICIAS