EN BARRIO EL MILAGRO

Asistirán con la recuperación de una casa incendiada

Una vivienda que resultó con importantes daños a raíz de un incendio ocurrido en barrio El Milagro, situado en la zona este de la ciudad de Salta, será recuperada por la Cooperadora Asistencial. 

Un incendio provocó perdidas de muebles y severos daños en la estructura, paredes y techos de una vivienda familiar.
Un incendio provocó perdidas de muebles y severos daños en la estructura, paredes y techos de una vivienda familiar.

El fuego se originó en ese inmueble a raíz de un desperfecto eléctrico el pasado 28 de marzo. Las pérdidas materiales fueron significativas, aunque no se registraron víctimas por el avance de las llamas, el humo y la sofocación.

El incendio se expandió por el interior de la vivienda, con pérdida parcial de mobiliario, de puertas y ventanas, de igual modo con camas, productos de alimentación, ropa y otros elementos.

El grupo familiar está conformado por seis personas, entre ellas dos menores y es por ello ante la gravedad de la situación es que se dispuso brindar asistencia y ayuda a este grupo familiar que resultó damnificado.

Mediante la asistencia municipal a través del Servicio Social de Emergencia, de la Cooperadora Asistencial, se brindó apoyo a esta familia.

Trabajadoras sociales, se hicieron presentes en el inmueble, llevando en primera instancia, elementos de vital necesidad para alimentación y limpieza del hogar.

La estructura de la casaz afectada

También se realizó la evaluación de la estructura de la vivienda afectada por el fuego. En una primera observación se comprobó el deterioro en lo referente a la infraestructura de la casa por lo que se dispuso que se haga presente  la arquitecta de la Cooperadora, para estimar la necesidad de materiales para recuperar paredes, techo, etc.

En otro orden mediante un informe detallado que formularon las asistentes sociales en el lugar,  se dispuso la próxima entrega de tres camas completas, compensando las pérdidas ocasionadas. 

La familia que recibió asistencia transmitió el agradecimiento al intendente municipal Gustavo Sáenz y al presidente de la Cooperadora Pablo Outes, por haber recibido la inmediata ayuda social desde el  municipio capitalino. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS