ESTABA PRÓFUGO Y AHORA DETENIDO

Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y huyó

Víctor Alberto Fernández circulaba en su bicicleta hasta que Javier Enrique Giménez, al volante de su auto lo mató al atropellarlo. Ocurrió en abril de este año, era buscado porque permanecía prófugo, hasta que días pasados fue detenido.

NDS |

El conductor fue imprudente e insensible, luego de arrastrar a un ciclista unos 70 metros aproximadamente, se dio a la fuga.
El conductor fue imprudente e insensible, luego de arrastrar a un ciclista unos 70 metros aproximadamente, se dio a la fuga.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Javier Enrique Giménez,Suzuki” o “Mecha”, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de vehículo a motor agravado por la fuga y no intentar socorrer a la víctima en perjuicio de Víctor Alberto Fernández.

El siniestro ocurrió el pasado 26 de abril por la madrugada en la ciudad de Salta, cuando Giménez circulaba por avenida Paraguay con sentido Norte a Sur en un automóvil  y al momento de pasar por la rotonda frente al mercado Cofruthos, conduciendo de forma imprudente, colisionó a Víctor Alberto Fernández, quien iba en su bicicleta, provocando que éste saliera despedido unos 40 metros aproximadamente, impactando con un poste de luz.

Cayó sobre la platabanda herido luego falleció. El automovilista continuó su marcha, arrastrando la bicicleta unos 70 metros aproximadamente y se dio a la fuga.

Los investigadores realizaron una minuciosa investigación y a través de testimonios, relevamientos de cámaras y otras diligencias, lograron identificar al conductor del vehículo, que se encontraba prófugo.

Este jueves fue localizado en un nuevo domicilio y se procedió a su detención.

Salinas Odorisio, tras la audiencia de imputación, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se le imponga prisión preventiva para evitar el entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS