EN LA RUTA PROVINCIAL Nº 5

Automovilista detenido por llevar 27 kilos de cocaína con destino a Tucumán

La detención de un automovilista –que llevaba 27 kilos de cocaína- sucedió en el sur de la provincia. La droga iba oculta en el tanque de combustible del rodado, el que se dirigía a Tucumán.

La droga secuestrada.
La droga secuestrada.

Al respecto, desde Gendarmería Nacional se informó que integrantes de la Sección “Las Lajitas” junto a personal de la Sección “Joaquín V. González”, ambas dependientes del Escuadrón 45 “Salta”,  efectuaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend, que era conducido por un ciudadano mayor de edad, quien se dirigía hacia Tucumán.

Agregaron que al momento de la inspección, los funcionarios percibieron un fuerte olor a nafta proveniente del interior del vehículo. En vista de ello, los uniformaron decidieron  realizar un registro más exhaustivo, circunstancias en que detectaron que la tapa de acceso al tanque de combustible presentaba pérdidas, como así también poseía signos de haber sido removida recientemente.

Esto derivó en el hallazgo de 40 paquetes rectangulares en el interior del tanque de combustible, los cuales poseían en su interior una sustancia blanca pulverulenta.

Por ello, se procedió a realizar la prueba de campo Narcotest, la que confirmó las sospechas de los gendarmes, al arrojar como resultado positivo para cocaína con un peso total 27 kilos 955 gramos.

Ante este descubrimiento, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Salta, la cual ordenó la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y el rodado.

Se espera que en los próximos días, el conductor sea imputado por el delito de transporte de estupefacientes.

Quiso pasar droga en Tartagal

Cuando realizaban la requisa de los alimentos destinados a uno de los alojados, policías de la Comisaría 42, de Tartagal, detectaron envoltorios con droga.

Por el hecho, detuvieron a una mujer de 26 años, quien quedó a disposición de la Justicia. El hecho sucedió el viernes. Además de los envoltorios, se secuestraron 30 pastillas de color blanca, que se encontraban ocultas en el pan destinado a un hombre alojado en esa dependencia. Con intervención de la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías, la mujer de 26 años quedó a disposición de la Justicia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS