FUE ATRAPADO EN LUIS BURELA

Cayó en Anta el femicida jujeño prófugo, luego de matar a dos hermanas

Javier Broy, el acusado cometer en Jujuy un cruento doble femicidio de las hermanas Pamela Gorosito y Ramona Gorosito, fue detenido por la Policía de Salta en la localidad de Luis Burela, departamento de Anta.

NDS |

El femicida acusado Javier Broy, esposado y detenido en Anta por personal de la Unidad Regional Nª 5 de la Policía de Salta.
El femicida acusado Javier Broy, esposado y detenido en Anta por personal de la Unidad Regional Nª 5 de la Policía de Salta.

Según informó a Nuevo Diario el comisario Marcelo Domínguez, el profugo fue localizado tras avisos a las fuerzas de la presencia del sospechoso en la zona donde fue apresado.

Desde que se supo de sua fuga en la localida de Yuto, Jujuy, se activó el Sistema Federal de Comunicación Policial, mediante el cual se inicio un operativo de búsqueda en la Unidad Regional Nª 5, que abarca las localidades de Luis Burela, Apolinario Saravia, Coronel Mollinedo y General Pizarro.

El comisario confirmó que por información brindada por la División de Investigaciones de Jujuy, había una fuerte probabilidad que Broy circule por la zona sur de Salta, por las viviendas de alguno de sus familiares.

“Se inició con un puerta a puerta”, acotó Domínguez, como método de busca que realizaron los efectivos para dar con el paradero del prófugo.

Según el comisario se movilizó al personal disponible de la zona en la búsqueda del sospechoso y se realizaron refuerzos desde otras localidades para lograr la búsqueda.

A través de colaboración de los familiares de Broy, es que la Policía logra dar con su paradero, y lo detiene sin resistencia del acusado.

Broy se encontraba en una vivienda del centro de Luis Burela, de dueño aún desconocido. Si bien la distancia entre la localidad de Yuto (Jujuy) y Burela (Salta) es más de 160 kilómetros por ruta, Domínguez sostuvo que el hombre habría recorrido al menos 100 kilómetros por los caminos internos, hasta llegar a esa localidad. “Hay zona de monte, puede ir por ahí”, añadió.

Luego de encontrarlo en Anta, Broy, fue trasladado por la policía hasta esta capital, donde se encuentra está detenido en la capital Salta. Según se informó, actualemnte se están realizando los trámites de extradición a la provincia vecina de Jujuy

El crimen

La noche del viernes pasado, Javier Broy asesinó de un disparo en el rostro a su expareja Pamela Gorosito en una vivienda del barrio Sur de Yuto. La pareja había discutido horas antes y Gorosito procedió a denunciarlo por violencia de género.

Luego de escaparse y recorrer unos 400 metros, se topó con su ex cuñada Ramona Gorosito a quién también le disparó en la cabeza.

A la vez, el delincuente le dio también una golpiza a su ex suegra y madre de las dos víctimas. Producto de los golpes que le dió, supuestamente con la culata del arma que usó para matar a las hermanas, le generaron heridas graves lesiones en la cabeza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS