OPERATIVOS CONTROL EN FIN DE SEMANA

Clausuran 7 fiestas clandestinas y labran 1.013 infracciones sanitarias

Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 8.836 controles integrales, fueron clausuradas 7 fiestas clandestinas y se labraron 1.013 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias que rigen en la provincia.

La mayoría de las infracciones son por no usar tapaboca y no respetar el horario restringido de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.
La mayoría de las infracciones son por no usar tapaboca y no respetar el horario restringido de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

Con el operativo de seguridad sanitaria de la Policía de Salta en marcha, hubo numerosos controles vehiculares, comerciales, gastronómicos y patrullajes urbanos.

Se detectaron incumplimientos a los protocolos de bioseguridad en 31 comercios, 11 fueron clausurados.

También se clausuraron 7 fiestas clandestinas en Capital, San Lorenzo, Metán y Cafayate.

En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente. Hubo sanciones para organizadores y concurrentes.

Se recordó que las infracciones van hasta los $135 mil, según determine la autoridad judicial interviniente. 

Fueron clausuradas 7 fiestas clandestinas y se realizaron más de 8.800 procedimientos de seguridad sanitaria

En total se labraron 1.013 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias, la mayoría por no usar tapaboca y por no respetar el horario restringido de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

Cabe destacar que el incumplimiento  a las normativas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia atentan contra la salud pública y violan la ley Provincial 8.206, por lo que los infractores son sancionados penal y económicamente según lo determine el Fiscal interviniente en cada caso. 

La Policía de Salta trabaja en el resguardo de la salud pública realizando controles integrales sobre el cumplimiento de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia.

En lo que va del 2021 se realizaron 45.204 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial y se sancionaron más de 2 mil incumplimientos con intervención judicial.

 

Continúan los operativos preventivos de control integral

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS