AMPLIAN EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Comerciantes del centro se quejan ante el ministro Abel Cornejo por robos

El ministro de Seguridad y Justicia convocó a una reunión con comerciantes de Galerías del microcentro salteño. Luego de escuchar sus quejas les ratificó que avanza el sistema de monitoreo y vigilancia en la zona céntrica para evitar los robos que sufrieron algunos en los últimos tiempos.

NDS |

Cornejo defendió el Sistema de Monitoreo ante comerciantes del centro y anunció la ampliación del Sistema de Videovigilancia.
Cornejo defendió el Sistema de Monitoreo ante comerciantes del centro y anunció la ampliación del Sistema de Videovigilancia.

Luego del planteo de comerciantes, el ministro les puso en conocimiento acerca del trabajo que realiza con el Sistema de Monitoreo y Vigilancia de la Provincia de Salta para mejorar la seguridad en ese sector.

Sobre la reunión realizada en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta, se puntualizó que se trata de un primer acercamiento "para empezar a trabajar en las problemáticas que interesan a los comercios" y les ratificó que los efectivos policiales realizan amplias tareas de patrullajes en la zona.

Juan Pablo Bento, propietario del local Bye Morena, contó que “se dejó sentado el compromiso por llevar estas reuniones hacia los distintos sectores de la comunidad para trabajar por la seguridad y el orden del centro salteño”.

Críticas a las cámaras de seguridad

La comerciante Carla Iturbe Chagra, propietaria de la joyería que lleva su nombre, hace poco fue víctima de un robo en su local con mercancía valuada en más de $6 millones.

El pasado 13 de enero, un grupo de delincuentes forzó las rejas que impiden el paso a los locales de Galeria La Continental, para luego romper la puerta del local 31, donde se encuentra la joyería de Chagra y sustraer la valiosa mercancía.

La comerciante tuvo cuestionamientos para el sistema de videovigilancia. “Hasta el momento no se saber por qué tras la revisión de las cámaras no se ha podido identificar la patente del auto que participó del robo a la joyería y que quedó filmado”, puntualizó.

Chagra refirió Nuevo Diario que en la reunión Cornejo informó al sector que “existe cartelería de los comercios que obstruyen la visión y complican el rol de vigilancia de las cámaras”.

La comerciante manifestó que en este encuentro esperaba obtener “respuestas más inmediatas” al problema de seguridad que tienen los comercios del lugar.

“A mí me robaron de Balcarce entre España y Caseros, pleno centro, no puede ser que el sistema no reconozca e identifique el auto implicado en un robo que sucedió en el sector más vigilado de la ciudad”, aseveró al respecto.

Pondrán más cámaras

Paralelamente a estos hechos de inseguridad, desde el Ministerio de Seguridad informaron hoy que dio inicio la primera etapa de ampliación del Servicio de Videovigilancia Provincial del Sistema de Emergencias 911.

Se colocaron 138 cámaras de seguridad fijas y domos de última generación con resolución HD. Se suman a las 20 cámaras colocadas a fin de año en Orán.

El análisis de la demanda y la planificación logística - operativa están a cargo del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta. La instalación de los dispositivos y el despliegue técnico son realizados por operarios de la empresa Nubicom y por profesionales del CCO.

Se fortalece la seguridad provincial con la ampliación del Sistema de Videovigilancia

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS