SOSPECHA DE ABIGEATO

Decomisan carne en Rivadavia sin normas de salubridad

Efectivos policiales pertenecientes a la sección Rural y Ambiental de la zona norte de la Provincia, realizaron controles en carnicerías y patrullaje preventivo en el área de la población de Morillo, departamento de Rivadavia.

En la localidad de Morillo una camioneta trasladaba ilegalmente cabezas de ganado y carne en estado no apto para el consumo.
En la localidad de Morillo una camioneta trasladaba ilegalmente cabezas de ganado y carne en estado no apto para el consumo.

Durante el operativo detectaron la circulación de una camioneta donde se transportaba seis cabezas y ocho canastos con vísceras, determinándose que el vehículo no estaba habilitado para el transporte de carne vacuna.

Ante tal circunstancias los policías procedieron al secuestro y posterior decomiso del producto tras realizar la correspondiente consulta judicial, en tanto el infractor quedó a disposición de la justicia, labrándose las actuaciones penales correspondientes.

Se pudo de este modo evitar que estos  productos no fiables para la población sean consumidos por la misma. 

La carne no tenía resguardo en cuanto a la cadena de enfriamiento para su conservación, además de no tener la documentación que habilite la venta de los mismos. 

Casos de abigeato

No se confirmó pero es usual el traslado de productos cárnicos que se  expenden por parte de personas que se dedican al abigeato.

El robo de ganado es  frecuente debido a que los animales generalmente a raíz de las grandes extensiones en el Chaco salteño pastan en medio del monte y allí es que aprovechan los ladrones para capturalos y faenarlos. 

El infractor quedó a disposición de la justicia, labrándose las actuaciones penales correspondientes en perjuicio a la salud pública.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS