EN RUTA PROVINCIAL 29

Decomisaron 200 kilos de carne caprina no apta para el consumo

En la madrugada de ayer, durante un control vehicular en Ruta Provincial 29 del departamento de Anta, la Policía decomisó más de 200 kilos de carne caprina que eran trasladados sin medidas de saneamiento, por lo que no era apta para el consumo humano.

El producto secuestrado.
El producto secuestrado.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Unidad Regional 5 y se realizó a horas 01:30 en Ruta Provincial 29, acceso a las localidades de Los Rosales y San José de Orquera.

La patrulla policial controló una camioneta ocupada por dos hombres de 39 y 43 años, en la cual se dieron con la novedad que en la caja transportaban 11 caprinos faenados envueltos con plástico.

Al no poseer cadena de frío, medidas de higiene mínimas ni documentación que avale la procedencia y habilite el transporte del producto cárnico, incautaron más de 200 kilos de cabrito, considerando el riesgo que significa para la salud pública, labrándose la infracción correspondiente.

Dieron intervención a personal de la División Rural y Medio Ambiente.

Alcoholemia

La Policía controló 1.619 vehículos en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Detectaron 79 conductores circulando con graduación etílica, por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación.

Se labraron 243 actas de infracción por  incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito y ordenanzas municipales, entre otras.

Drogas en R° de Lerma

Efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 82 allanaron tres domicilios en Rosario de Lerma y detuvieron a dos hombres implicados en la comercialización de estupefaciente. Secuestraron 462 dosis entre marihuana y cocaína, 9 plantas de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.

Durante los procedimientos se procedió a la detención de dos hombres, de 26 y 27 años, y el secuestro de envoltorios de marihuana equivalentes a 423 dosis, 39 dosis de cocaína, semillas y 9 plantas de cannabis sativa, dos automóviles y elementos de fraccionamiento.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS