JOVENES DE 17 A 25 AÑOS

Deportan a 14 colombianos ingresados ilegalmente al país

Efectivos policiales de la provincia, demoraron en Orán y Aguas blancas a 14 personas de nacionalidad colombiana que habrían ingresado al país ilegalmente.

NDS |

Los ciudadanos colombianos deportados son 11 varones y 3 mujeres, todos jóvenes
Los ciudadanos colombianos deportados son 11 varones y 3 mujeres, todos jóvenes

Según se informó oficialmente, personal perteneciente a la Policía de la Provincia de Salta realizó dos operativos en el marco del trabajo preventivo de calle en el norte provincial logrando así detectar a inmigrantes de nacionalidad colombiana que habrían ingresado de manera ilegal.

Dos de los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en  la mañana de ayer, cuando a través de las cámaras del servicio de video vigilancia detectaron a seis personas en actitud sospechosa las que fueron demoradas.

Minutos después, en inmediaciones de una estación de servicio, los policías lograron la demora de otras cinco personas, todas ellas de nacionalidad colombiana cuyo ingreso al país no había sido registrada por el personal de Migraciones.

Otro operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en la estación terminal de Aguas Blancas donde los uniformados procedieron a la demora de tres personas también de nacionalidad colombiana.

Con la información aportada por la Unidad de Análisis Criminal, se determinó que la Dirección Nacional de Migraciones no tenía registros de sus ingresos al país.

La policía puso a los demorados a disposición del Juzgado Federal de Orán resolviendo que los 11 hombres y 3  mujeres fueran puestos a disposición de Migraciones, organismo nacional encargado del registro y control de ingreso y egreso de personas extranjeras al país, los que serían deportados.

La situación se produce en momentos en los que la llegada de ciudadanos colombianos al norte provincial se la enmarca, en algunos casos, con la presencia de prestamistas, de aquel país, que luego amenazan y golpean a los clientes para la devolución del dinero.

Se trataba de jóvenes de entre 17 a 25 años que dijeron que venían a ver un partido de fútbol de Nacional de Colombia, supuestamente el 9.

Un camionero ebrio chocó con un colectivo

En las primeras horas de la madrugada de ayer, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de Pichanal sobre un siniestro vial de dos vehículos en ruta provincial 5 a la altura del paraje La Estrella.

Con la premura del caso se desplazó al lugar personal policial que constató que el siniestro vial tuvo como protagonistas un camión Fiat conducido por un hombre de 26 años, oriundo de la provincia de Mendoza y un micro de tours guiado por un hombre de 48 años.

También concurrió al lugar del accidente una ambulancia con personal médico que asistió a una de las pasajeras del micro que resultó con lesiones tras recibir el impacto de vidrios por la rotura de una ventanilla como consecuencia del accidente.

Mientras tanto al tomar conocimiento que el camionero se había dado a la fuga tras protagonizar el accidente se montó un amplio operativo de control, logrando de esta manera personal de Seguridad Vial interceptar el rodado en ruta provincial 5 y ruta provincial 15.

Durante el operativo fue demorado el conductor del camión, procediéndose luego a la realización del test de alcoholemia lo que determinó que el mismo conducía el vehículo con 3,19 grados de alcohol en sangre, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente.

Personal de Criminalística realizó las actuaciones periciales correspondientes a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS