OPERATIVO POLICIAL

Desbaratan una boca de expendio de drogas en el norte provincial

Días atrás, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas desbarataron una boca de expendio de drogas en la ciudad de Tartagal. En ese marco, se logró el secuestro de estupefacientes, y una persona fue puesta a disposición de la justicia implicada en la comercialización de sustancias estupefacientes.

El secuestro de los estupefacientes fue en un barrio de la ciudad de Tartagal.
El secuestro de los estupefacientes fue en un barrio de la ciudad de Tartagal.

El trabajo del personal de Drogas Peligrosas de Tartagal, en torno a una denuncia anónima, permitió establecer que en una vivienda de barrio Los Payos funcionaba una boca de expendio de drogas, y así lograron dar con la identidad del posible responsable.

Luego de reunir los elementos probatorios suficientes, el magistrado interviniente liberó una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, medida que fue concretada por el personal de la Sección Narcocriminal 41 Tartagal.
Como resultado del operativo, se logró la detención de un hombre de 32 años, el secuestro de cocaína, dinero en efectivo, elementos para fraccionamientos y otros de interés para la causa. El secuestro y el demorado fueron puestos a disposición de la justicia.

Al respecto, desde la Policía de la provincia recordaron a la ciudadanía que pueden realizar las correspondientes denuncias al aplicativo móvil Denuncia Web Salta, de manera rápida sencilla y segura.

Cuando el ciudadano radica la denuncia, en menos de 24 horas la Fiscalía designa un grupo de investigadores. En tanto, el ciudadano obtiene un código con el cual seguir el curso del trámite.

Así, si el denunciante aporta un correo electrónico, podrá recibir la copia de la denuncia y mantener contacto con la fiscalía a cargo de su caso.

El sitio es una opción más para hacer el trámite de denuncia, no reemplaza al sistema convencional, por lo que quienes deseen seguir reportando hechos de robo o venta de droga, lo podrán hacer en cualquier dependencia policial sin inconvenientes.

Cinco detenidos y recuperan lo robado

En el marco del operativo relativo al Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, desde la Policía, también informaron que se intensifican los operativos Barrio Seguro y Municipio Seguro desplegados por personal de la Dirección de Unidad Regional N° 4 de la ciudad de Tartagal. Como resultado de ello, en la jornada de ayer, cinco personas fueron demoradas y se recuperaron elementos robados.

Los procedimientos se realizaron por intervenciones del patrullaje virtual activo que realizan los operadores del Centro de Video Vigilancia, el primero tuvo lugar en calle San Salvador e Intendente Prieto, cuando se advirtió la presencia de dos hombres trasladando herramientas varias y una parrilla de madera. Debido a la presencia policial, no pudieron justificar la procedencia, y ante la presunción de que se trataban de elementos sustraídos, fueron trasladados a Comisaría N° 45.

En tanto, en la madrugada del jueves en la terminal de ómnibus de Tartagal, las cámaras registraron a una mujer sustrayendo elementos a un hombre que se encontraba dormitando en una de las bancas, para luego darse a la fuga. Ante esta situación se desplazaron recursos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales, quienes lograron aprehender a la sospechosa, una adolescente de 15 años, a quien le secuestraron un teléfono celular, perteneciente al damnificado.

Por último, en Villa Saavedra personal de la División Seguridad Urbana fueron alertados por la sustracción de un ventilador del interior de una vivienda, por el hecho se procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad y una mujer, y se recuperó el elemento sustraído.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS