INCAUTARON 191 PLANTINES DE MARIHUANA

Descubren en Colonia Santa Rosa una nueva plantación de marihuana

El hallazgo, producto de un trabajo conjunto de policías de la Subcomisaría Las Palmeras, Comisaría N° 23 y la División de Drogas Peligrosas, surgió de datos aportados por vecinos de la localidad de Colonia Santa Rosa, lo que llevó a los efectivos a realizar un patrullaje en una zona de cañaverales.

Las plantas fueron descubiertas, alrededor de las 21, en el marco de la información obtenida por personal de la subcomisaría Las Palmeras.
Las plantas fueron descubiertas, alrededor de las 21, en el marco de la información obtenida por personal de la subcomisaría Las Palmeras.

Según informó, el viernes pasado, ya al caer la noche, los policías que recorrían una finca de esa localidad pudieron dar con el predio de cultivo, donde encontraron un total de 191 plantines de marihuana, los que no había alcanzado aún la altura de esplendor.

Al respecto, desde la policía local, se informó oficialmente que las plantas fueron descubiertas, alrededor de las 21, en el marco de la información obtenida por personal de la subcomisaría Las Palmeras, por lo que se conformó un equipo de trabajo con efectivos de la comisaría de esa localidad y de la División de Drogas Peligrosas.

Tras el hallazgo, los uniformados procedieron al secuestro de las plantas, a la vez que se dio intervención a la Fiscalía Penal de Colonia Santa Rosa, la que dispuso, tanto la incautación de la droga como otras medidas a fin de establecer a los responsables.

La Candelaria

Esta plantación se suma a la descubierta por personal de Unidad de Reunión de Información de la Gendarmería Nacional, quienes, bajo la dirección del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, participación de una investigación que comenzó a fines del año pasado en la localidad de El Jardín, en el departamento de La Candelaria.

Según lo informado por el fiscal federal Ricardo Toranzos en la audiencia de formalización de la investigación penal contra dos detenidos, el caso se inició a partir la denuncia realizada por un baqueano de la zona, quien indicó que, al buscar animales que se le habían perdido, es que dio con una plantación de marihuana en medio de una zona de yungas.

Posteriormente, una unidad especial de esa fuerza fue comisionada al lugar, donde descubrieron la plantación en la finca Las Pichanas, ubicada en el límite entre Guachipas y La Candelaria, y propiedad de Hugo Teodoro Von Bernard.

Tras varias tareas de campo y de inteligencia, a fines de abril pasado, la fiscalía solicitó el allanamiento en el lugar y en la casa de dos implicados, lo que dejó como saldo el hallazgo de 240 plantas de marihuana que ya tenían casi dos metros de altura.

A un mes de ese caso, la policía dio con otra plantación importante, pues se descubrieron 191 vegetales, lo que despertó la preocupación respecto a que se trate de una modalidad en progreso en distintas zonas de la provincia, en especial las más propicias por el clima y el suelo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS