OPERABA EN LA FRONTERA

Descubren una banda de narcos por la desaparición de una menor

Una organización narcocriminal que operaba en la frontera con Bolivia, en Orán, quedó al descubierto tras la denuncia de una mujer, quien pidió la intervención policial por la desaparición de su hija de 15 años.

Los hoteles están ubicados en la zona de la terminal.
Los hoteles están ubicados en la zona de la terminal.

Según lo informado, la denunciante alertó sobre la desaparición, pero más tarde aportó nueva información del caso al revelar que la menor estaba en un hotel ubicado en la zona de la terminal de ómnibus de esa ciudad.

Al seguir esa pista, la policía descubrió el accionar de una banda de delincuentes, los que operaban desde la localidad boliviana de Bermejo. En el marco de este caso, se realizaron procedimientos con el secuestro de droga y armas de fuego.

La policía constató que la menor se hallaba en el hotel, al parecer, con un sujeto de 27 años, quien fue sindicado como uno de los cabecillas de la organización. Al ser detenido, el joven aportó datos respecto al accionar de la banda.

Reconoció su participación en el tráfico de droga, aunque señaló en las maniobras a un socio, quien maneja la cantidad de droga a traficar de un lado a otro.

A partir de estos datos, la policía avanzó con una serie de allanamientos en distintos hoteles de esa ciudad.

En uno de ellos, sobre  calle 9 de julio al 200, se sumó otro detenido. Se trata de un joven de 24 años oriundo de Apolinario Saravia, a quien se le secuestró un cuchillo.

Este segundo detenido, en tanto, aportó otros datos que llevaron a los policías a otro hotel, esta vez sobre calle  Güemes, donde se hospedaba un joven boliviano de 23 años de edad, a quien se le secuestró 1,800 kg. de marihuana, celulares y armas de fuego.

Los investigadores sospechan que partes de los elementos incautados, al parecer, iban a ser canjeados por droga.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS