RESPUESTA A UNA DENUNCIA

Desde el año pasado una clínica arroja residuos patógenos

Desde el año pasado la Secretaría de Ambiente de la Provincia intima con multas la Clínica del Neurodiagnóstico sin resultados por lo que las actuaciones fueron giradas al Ministerio Público Fiscal para que se tomen las acciones que se entiendan pertinentes.

NDS |

Por residuos patógenos que arroja una clinica, desde Ambiente ya se giraron actuaciones al Ministerio Público Fiscal.

Este procedimiento fue reconocido por fuentes de esa Secretaría a Nuevo Diario. La respuesta viene a raíz de la denuncia de un vecino por el vuelco de residuos patógenos por parte de la Clínica del Neurodiagnóstico en la vereda de calle Jujuy todas las noches a partir de las 21.

Según contó el vecino a este medio, hace dos días hizo la denuncia en la Secretaría de Ambiente dado que ante su paso constante por calle Jujuy cerca de las 21, cuando se sacaba la basura desde la clínica.

"Están mezclados los residuos comunes con los residuos patógenos, no se respeta la normativa vigente para la recolección de estos residuos que los embolsan en bolsas negras comunes que a veces se rompen y salen jeringas, gasas con fluidos y hasta pañales de adultos produciendo un foco infeccioso a cielo abierto en pleno centro", indicó el vecino al hacer su denuncia enviada a Nuevo Diario.

Sostuvo que buscó respuestas en la clínica, y allí de manera extraoficial le habían dicho que el servicio estaba suspendido desde hace varios meses porque no se había pagado a la empresa.  

La confirmación vino por parte de Ambiente desde donde se sostuvo que en 2017 se inició un sumario, tras las numerosas intimaciones que se hicieron a la clínica para que cumpla lo estipulado por Ley. Ante la falta de respuestas se procedió finalmente a la imposición de una multa.

Más de Seguridad
En los operativos realizados en Orán fueron detenidos dos hombres de 20 y 33 años respectivamente.

OPERATIVO EN ORÁN

Secuestran unas 100 dosis de cocaína y marihuana

Continuando con los operativos en la prevención y lucha contra el microtráfico de estupefacientes, la policía detuvo a dos hombres en procedimientos realizados en la ciudad de Orán y Joaquín V. González. Incautó alrededor de 100 dosis de cocaína y marihuana.

La Fuerza Nacional decomisó cerca de 167 kilogramos de drogas.

DESBARATAN SU ESTRUCTURA

Banda narco formoseña abastecía droga a Salta

Efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa de Gendarmería desarmó una estructura narcocriminal que abastecía de drogas a otras organizaciones radicadas en Salta, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.