REALIZABAN CONTRABANDO DE ALIMENTOS

Detectan ingreso ilegal de bolivianos a Salta

Personal de Gendarmería Nacional allanó una vivienda en barrio San Martín, en la población fronteriza de Profesor Salvador Mazza, en un sector que linda con la Quebrada Internacional.

Em la zona de la Quebrada Internacional se ubicó el paso clandestino.
Em la zona de la Quebrada Internacional se ubicó el paso clandestino.

Allí se descubrió que por dicho lugar ingresaban ciudadanos bolivianos de manera ilegal.

Resulta que los propietarios facilitaban el fondo de dicho inmueble para el tránsito de ciudadanos bolivianos a territorio argentino.

De acuerdo a lo informado, esta modalidad se habría repetido en varias viviendas, y ello le permitía llevar adelante el contrabando de alimentos; situación que se registró a través de fotos y filmaciones.

Seguros de esta maniobra, los gendarmes aparecieron en la casa en cuestión y sorprendieron a varios ciudadanos bolivianos.

Los extranjeros adujeron que estaban en una vivienda privada, pero esta excusa no les valió, no obstante, destruyeron la mercadería que iba a ser secuestrada.

La vivienda había sido ya señalada en numerosas oportunidades por residentes de alrededor, al observar el constante ir y venir de bagayeros y familias que llegaban a bordo de taxis de donde descargaban gran cantidad de productos, que luego eran pasados por la Quebrada Internacional hacia Bolivia.

Si bien no se dio a conocer oficialmente, se estima que estos pasos ilegales eran aprovechados para el ingreso de hojas de coca, con el fin de aprovechar el alto valor por el que se comerciliaza el producto en la Provincia. 

Centro de documentación

Se informó sobre la reanudación de actividades en el Centro de Tramitación de Documentos Policiales.

Las Oficinas de Atención al público se encuentran habilitadas para realizar trámites en box de Seguridad Vial, Bomberos, Antecedentes Personales, Asuntos Judiciales, Leyes Especiales y Mesa General de Entradas. Además, se habilitó la plataforma por internet y líneas telefónicas para solicitar turnos de 08 a 12 y 14 a 18 hs.

El  Centro de Tramitación de Documentos Policiales se encuentra en calle Santiago del Estero 726. Se atiende con presencia reducida al público en los boxes de Dirección Seguridad Vial, Departamento Bomberos, Antecedentes Personales Provinciales, División Asuntos Judiciales, Sección Leyes Especiales, con las estrictas medidas de bioseguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS