TIENE 30 AÑOS

Detienen a un hombre denunciado por el gobernador Sáenz que prometía casas del IPV

En la jornada de ayer se produjo la detención de un hombre de 30 años, acusado de estafar a personas, asegurándoles el acceso a una vivienda del IPV.

El acusado será imputado en las próximas horas.
El acusado será imputado en las próximas horas.

En la denuncia, intervino el gobernador, Gustavo Sáenz, para procurar el esclarecimiento de la situación.

Con la denuncia del mandatario provincial y de la damnificada, se realizó un allanamiento este jueves y se detuvo a una persona que, mediante engaños, logró la entrega por parte de la víctima de sumas de dinero a cambio de supuestas gestiones para el acceso a una vivienda del IPV. Estaría vinculado a otros hechos similares denunciados.

La fiscal penal, Sofia Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, informó la detención de un hombre de 30 años por la posible comisión del delito de estafa.

El gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, radicó denuncia en las últimas horas al tomar conocimiento sobre una maniobra que realizaba el denunciado, invocando tener influencias en el Poder Ejecutivo Provincial para, a cambio de sumas de dinero, gestionar la adjudicación de una vivienda del IPV.

La mujer damnificada también realizó la denuncia al darse cuenta del engaño del que era víctima desde 2019.

Con orden de allanamiento solicitada por la fiscal Cornejo al Juzgado de Garantías 1 en feria, se dio cumplimiento a la medida durante la tarde de ayer jueves en el domicilio del sospechoso, donde se produjo su detención y el secuestro de elementos de interés para la investigación.

El acusado será imputado en las próximas horas y se trabaja sobre la presunción de que estaría vinculado a otros hechos denunciados, aunque se desconoce si el mismo actuaba sólo o en banda.

Son numerosos los casos que, inclusive en otras oportunidades, tuvieron como involucrados a empleados (hoy ex) del Instituto Provincial de la Vivienda, valiéndose de la imperiosa necesidad, y de los sueños de acceder a un lugar propio.

En todas las oportunidades, quienes llevaron adelante este tipo de estafas, se arrogaban poseer “contactos importantes” y con capacidad de definición ante el organismo provincial. La maniobra no finalizaba allí, sino que también, en todas las oportunidades, les era requerido a esta familia importantes sumas de dinero a modo de seña o adelanto, inclusive en dólares.

La proliferación de este tipo de estafas ha llevado a reiterados comunicados oficiales desde el Instituto Provincial de la Vivienda, advirtiendo que las gestiones se realizan únicamente ante esa dependencia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS