Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAÍAN LA DROGA DESDE BOLIVIA

Dos detenidos por traficar droga desde Bolivia a Orán y Capital

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salta detuvieron a dos personas acusadas de narcomenudeo en la provincia de Salta.

Los elementos secuestrados.
Los elementos secuestrados.

Las investigaciones comenzaron en agosto del año pasado, cuando en un procedimiento se logró el secuestro de 6 Kg de marihuana, 2 Kg de clorhidrato de cocaína y más de 300.000 pesos.

Con los buenos resultados, los federales continuaron las pesquisas logrando establecer que los implicados pasaban la droga desde el Estado Plurinacional de Bolivia a la Argentina por pasos fronterizos no autorizados.

Por otra parte, alquilaban cuatro inmuebles en las ciudades de Salta Capital y en San Ramón de la Nueva Orán, utilizándolos para el acopio y venta de estupefacientes. A raíz de ello, el Juzgado Federal de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Mariela Alejandra Giménez, ordenó el allanamiento a las fincas en donde se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer.

Además, el secuestro de 1.100 kg de pasta base, 1.200 kg de marihuana, una escopeta calibre 12, un arma tipo tumbera de dos caños, 8 cartuchos a bala calibre 9x19 mm, 6.140 pesos, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares. Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Escena de la pelea que se trasladó a la vía pública.

FUE EN EL RESTAURANTE MAK LUCAS

Rugbiers salteños protagonizan una feroz pelea en Barrio Tres Cerritos

Un llamado al 911 alertó de una gresca en el local Mak Lucas ubicado sobre Avenida Reyes Católicos en el Barrio de Tres Cerritos. Según advirtieron los encargados del lugar, un joven de 25 años fue lesionado por parte del grupo. Vecinos señalaron que los agresores son de la zona y son rugbiers.


ÚLTIMAS NOTICIAS