TRAÍAN LA DROGA DESDE BOLIVIA

Dos detenidos por traficar droga desde Bolivia a Orán y Capital

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salta detuvieron a dos personas acusadas de narcomenudeo en la provincia de Salta.

Los elementos secuestrados.
Los elementos secuestrados.

Las investigaciones comenzaron en agosto del año pasado, cuando en un procedimiento se logró el secuestro de 6 Kg de marihuana, 2 Kg de clorhidrato de cocaína y más de 300.000 pesos.

Con los buenos resultados, los federales continuaron las pesquisas logrando establecer que los implicados pasaban la droga desde el Estado Plurinacional de Bolivia a la Argentina por pasos fronterizos no autorizados.

Por otra parte, alquilaban cuatro inmuebles en las ciudades de Salta Capital y en San Ramón de la Nueva Orán, utilizándolos para el acopio y venta de estupefacientes. A raíz de ello, el Juzgado Federal de Garantías N° 2 a cargo de la Dra. Mariela Alejandra Giménez, ordenó el allanamiento a las fincas en donde se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer.

Además, el secuestro de 1.100 kg de pasta base, 1.200 kg de marihuana, una escopeta calibre 12, un arma tipo tumbera de dos caños, 8 cartuchos a bala calibre 9x19 mm, 6.140 pesos, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares. Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 23.737.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS