LA GOLPEARON Y LA MANIATARON

Dos hombres y una mujer en violento robo a una neurocirujana en La Silleta

Los delincuentes habían irrumpido en la vivienda de la profesional a fines de junio pasado, circunstancias en que golpearon y maniataron a la médica en busca de dinero y joyas.

Personas desconocidas ataron de pies y manos a la neurocirujana, cubrieron su rostro y le sustrajeron su vehículo y otros elementos de valor.
Personas desconocidas ataron de pies y manos a la neurocirujana, cubrieron su rostro y le sustrajeron su vehículo y otros elementos de valor.

Entre varios bienes robados, se llevaron una note-book con valiosa información en materia de salud y el vehículo de la profesional.

Ayer, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos imputó a tres personas por este hecho, entre ellos una mujer. Los acusados fueron detenidos en los últimos días a raíz de una serie de allanamientos realizados en la localidad de Cerrillos, donde también se logró recuperar algunos de los bienes sustraídos.

El hecho, que generó gran conmoción por la violencia desplegada por los asaltantes, ocurrió el 28 de junio pasado en una vivienda ubicada en la localidad del “Encón Chico”. Allí, una conocida médica del hospital Materno Infantil, fue sorprendida por los acusados, quienes la ataron de pies y manos y luego de cubrirla con una sábana, sustrajeron su vehículo y otros bienes de valor.

Por este hecho, la fiscal penal en feria de la Unidad de Robos y Hurtos, Gabriela Buabse, imputó a una mujer de 34 años y a dos hombres de 45 y 65 años, como autores del delito de robo calificado en perjuicio de la facultativa.

El padre de la profesional, en una entrevista a un canal de TV local, relató que, al momento del atraco, su hija estaba sola en casa. “Estaba sentada descansando, cuando de pronto aparecieron los ladrones encapuchados”, explicó.

Lo que siguió fue bastante violento, pues “los asaltantes la golpearon, la ataron de pies y manos, la taparon con una sábana y en todo momento le exigían que diga dónde estaba el dinero o las joyas. Luego, rompieron todo en busca de cosas de valor”.

Entre los distintos elementos robados, según lo informado por la víctima, los ladrones se llevaron una computadora portátil, en la cual la profesional tenía miles de datos de pacientes y demás información relacionada a su labor como neurocirujana infantil.

A partir de la denuncia, el grupo investigativo del Sector 82, a cargo del comisario Singh, se ocupó de las tareas que permitieron individualizar a los sospechosos, que son conocidos en el ambiente delictivo y con antecedentes condenatorios.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en feria, a cargo de la jueza Ada Zunino, orden de allanamiento y detención para los domicilios de los investigados, aunque no se descarta que haya otros implicados.

En ese marco, en los últimos días, personal de la División de Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Fabricio Nieva y del Grupo de Investigaciones Sector 82, en forma conjunta, dieron cumplimiento a la medida en dos viviendas ubicadas en barrio Santa Rita y Manantial Sur, ubicados en la localidad de Cerrillos y a la vera del Camino a la Isla.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS