Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENÍAN PEDIDO DE DETENCIÓN

Dos imputados más por la estafa de $ 4 millones en venta ilegal de ganado

Dos hombres que tenían pedido de detención, fueron imputados en forma provisional como coautores del delito de estafa en perjuicio de un empresario, al que le habrían vendido ganado por una suma superior a los cuatro millones de pesos.

SENASA procedió al secuestro de lo transportado porque el documento autorizado para el traslado estaba adulterado.
SENASA procedió al secuestro de lo transportado porque el documento autorizado para el traslado estaba adulterado.

Los animales fueron decomisados porque el documento para el traslado y comercialización otorgado se encontraba adulterado.

Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, en el marco de la investigación que llevan adelante por la denuncia de estafa que realizó un empresario agropecuario, informaron que se produjo la detención de un hombre de 38 años en la provincia de Santiago del Estero y que otro de 36 años se presentó en forma voluntaria ante la Fiscalía y fueron imputados en forma provisional por la posible comisión del delito de estafa en calidad de coautores.

En el mes de diciembre pasado, ya se imputó a un hombre de 57 años y a su hijo, también mayor de edad, por el mismo delito.

Oportunamente, el damnificado denunció que realizó una compra de hacienda valuada en más de cuatro millones de pesos a los acusados y a otras dos personas y que cuando los camiones que transportaban el ganado fueron interceptados en un control, el SENASA procedió al secuestro de lo transportado porque el documento autorizado para el traslado y comercialización del ganado (DTE) que le habrían entregado los vendedores, presentaba adulteraciones. El ganado secuestrado fue decomisado y sacrificado en un matadero.

Los acusados estuvieron acompañados de abogados particulares. El imputado de 38 años declaró por escrito, mientras que el de 36 años prestó declaración durante la audiencia de imputación, dando su versión de los hechos.

Ambos cumplirán medidas sustitutivas y los fiscales explicaron que, entre las medidas pendientes, se realizará un careo para dirimir algunos puntos de contradicción.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS