MUJER DE 36 AÑOS LA VÍCTIMA

El quinto femicidio del año en la provincia se registró en La Merced

Se trata del quinto femicidio registrado en Salta en lo que va del año, uno por mes prácticamente. Esta vez, este nuevo hecho de violencia de género tuvo como víctima a una mujer de 36 años, quien fue asesinada en la localidad de La Merced, en el Valle de Lerma.

Brindan asistencia a familiares de Nancy, víctima de femicidio en La Merced.
Brindan asistencia a familiares de Nancy, víctima de femicidio en La Merced.

Hasta ayer, se informó que el cuerpo de la víctima, solamente identificada como Nancy, fue hallado a partir de un llamado de emergencia realizado al 911 el miércoles a las 21:20, lo que movilizó a la policía hasta una finca de ese municipio.

Según lo informado, se trata de la finca Mirse, donde residía la ex pareja de la joven, quien fue vista por última vez cuando se dirigía a esa propiedad, al parecer, para tener contacto con el mismo, identificado con el apellido López y de 42 años.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la mujer ya sin signos vitales y con evidencia de haber recibido varias cuchilladas, como así también López se hallaba en la escena del hecho, retenido por otros familiares, quienes habrían llamado a la policía.

Ante este cuadro, y bajo la dirección de la fiscal de Femicidios Mónica Poma, la policía detuvo a López, quien quedó alojado en la Alcaidía Judicial a disposición de la Unidad Fiscal de Femicidios, para ser imputado formalmente en los próximos días.

Se pudo establecer, por otra parte, que el acusado habría salido de la cárcel días antes, aunque se desconoce por qué delito estuvo detenido. Lo que sí trascendió fue que la víctima presentaba, al menos, once cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

La víctima y el acusado tuvieron 5 de los 6 hijos de Nancy. La policía trabaja ahora en conocer más detalles de la relación que ambos mantenían y las causas de la separación, más allá de la detención de López y su permanencia en la cárcel.

La fiscal se trasladó al lugar del hecho, donde supervisó las diligencias iniciales del caso, las que estuvieron a cargo del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el que procedió al levantamiento de muestras y rastros en la escena del crimen.

Respecto a López, trascendió que el mismo se encontraba excluido del hogar, ubicado en B° San Cayetano de La Merced, donde residía la víctima. La razón, según lo informado, fue por hechos de violencia familiar.

Ante esta situación familiar, López residía en finca Mirse, lugar donde la mujer había concurrido la jornada del miércoles. En cuanto a las heridas que causaron la muerte de la mujer, se informó que tal detalle se conocerá una vez que el Servicio de Tanatología Forense del CIF, bajo los protocolos sanitarios vigentes, lleve adelante la autopsia correspondiente.

Este crimen es el quinto femicidio en lo que va del año. El primero de enero fue asesinada Graciela Flores. El 9 de ese mismo mes una adolescente de 14 años. El 7 de marzo, fue asesinada Macarena Blanco y el 17 Fabiola Echenique.

Asistencia a familiares de Nancy

A través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se brinda asistencia a la familia de Nancy, víctima del femicidio ocurrido en el municipio de La Merced. Al respecto la responsable del programa, dependiente de la Secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carla Tiano, manifestó, “nos hicimos presentes en el domicilio de la víctima, en la localidad de La Merced, donde entrevistamos a la madre, hermanos e hijos, poniendo a disposición el programa.
Además “trabajamos en la tramitación del sepelio en conjunto con la municipalidad y una ayuda económica y social, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Social”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS