Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUSTRAJO TRES CAMIONETAS

Elevaron a juicio otra causa por robo contra "El Botudo” de Salvador Mazza

El fiscal penal Armando Cazón fue notificado de la elevación a juicio de una causa por robo calificado contra Miguel Angel Condorí Ortíz. El hecho investigado ocurrió en junio de 2018 en la localidad fronteriza, cuando se apoderó violentamente de una camioneta.

Condorí Ortiz alias "El Botudo", será llevado a juicio. Es una persona conocida en el ambiente delictivo, con antecedentes condenatorios.
Condorí Ortiz alias "El Botudo", será llevado a juicio. Es una persona conocida en el ambiente delictivo, con antecedentes condenatorios.

Resultados de la búsqueda de «botudo» – Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta (fiscalespenalesalta.gob.ar)

Cazón, fue notificado por el Juzgado de Garantías 2 del distrito Tartagal, de la elevación a juicio de una causa por robo calificado contra Miguel Angel Condorí Ortíz, “El Botudo”.

El hecho investigado ocurrió en junio de 2018, cuando el acusado junto a otra persona y portando armas, despojó al denunciante de su camioneta en la localidad fronteriza. Con los datos aportados por el damnificado se identificó a Condorí Ortíz como uno de los sospechosos y personal de la Brigada de Investigaciones 4 procedió a su detención en el marco de la causa.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal Cazón requirió juicio en agosto de 2021 y en las últimas horas fue notificado de la decisión del juez de Garantías 2, Héctor Mariscal Astigueta, de la decisión de elevar la causa a juicio.

Otra causa: robo de tres camionetas

Cabe recordar que el imputado es una persona conocida en el ambiente delictivo, con antecedente condenatorio y que junto a otras tres personas, fue detenido e imputado por el delito de robo doblemente calificado junto a otras tres personas por un hecho ocurrido en el mes de marzo pasado, cuando se sustrajeron de un lavadero de la localidad de Salvador Mazza, tres camionetas 4×4.

En esta investigación, autorizados por el juez de Garantías 1, Nelso Aramayo, se realizaron 15 allanamientos tendientes al esclarecimiento del hecho.

De las tareas desplegadas por la Brigada de Investigaciones 4, se logró individualizar a través de las cámaras de seguridad, a otras tres personas que participaron en el hecho y sobre las cuales existen pedidos de captura nacional e internacional a Interpol.

El fiscal penal Cazón destacó que el acusado Condorí Ortíz se encuentra detenido y que para las acusaciones que pesan en su contra, el Código Penal prevé una pena de 5 a 15 años de prisión efectiva para cada imputación.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS