Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

33 FIESTAS CLANDESTINAS

En 3 días se realizaron más de 10 mil inspecciones sanitarias en la provincia

En el marco del intenso trabajo preventivo policial que se viene realizando, se detectaron y clausuraron 33 fiestas clandestinas entre el viernes y la madrugada del lunes.

La Policía detectó 33 fiestas clandestinas.
La Policía detectó 33 fiestas clandestinas.

En total se labraron 1.060 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas dispuestas para resguardar la salud pública.

En este marco realizaron 10.301 procedimientos en las distintas localidades y barrios. Se supervisaron comercios de distintos rubros y se realizaron patrullajes activos en todas las jurisdicciones.

Se detectaron 33 fiestas clandestinas. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. En general se labraron 1.060 actas de infracción, por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas, la mayoría por no usar tapabocas.

También se registraron 24 infracciones a comercios por no respetar los protocolos de bioseguridad vigentes, y 15 locales fueron clausurados. En este contexto, la Policía realizó en lo que va del año 904.777 procedimientos preventivos de seguridad sanitaria.

Detectaron 262 conductores alcoholizados durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó operativos preventivos en la Provincia en los cuales se fiscalizaron más de 14.800 rodados y se detectaron 262 conductores circulando con graduación etílica.

En el marco de los operativos preventivos viales en la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial controló 14.895 vehículos en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

De esta manera  se detectaron 2.171 incumplimientos a las normativas viales y se infraccionaron a los conductores responsables de los cuales 1.620 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Se practicaron 6.721 test de alcoholemia en los distintos puntos de fiscalización y se sancionaron a 262 conductores circulando con graduación alcohólica. En Salta rige desde el 2014 la Ley de Tolerancia Cero Alcohol.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el servicio preventivo de seguridad vial en la provincia con estrictos controles vehiculares, concientizando a la ciudadanía en el cumplimiento de las normativas viales y demás acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS