"ESTAMOS ABANDONADOS"

En barrio Democracia solicitan una destacamento policial

Hartos del consumo de drogas y la inseguridad que se genera por este flagelo, vecinos de barrio Democracia en el sureste de la ciudad, solicitan un destacamento móvil de la policía.

NDS |

Vecinos de Barrio Democracia indican que el consumo de paco se da inclusive en niños de hasta 6 años.

Un vecino de este barrio se comunicó con Nuevo Diario, manifestando su preocupación por "las familias con miedo a estos delincuentes", según sostuvo, y que encuentran como asilo para tráfico y consumo de sustancias, en particular, de paco, a la cancha del Centro Vecinal de Democracia, "que se encuentra en plena construcción".

El hombre detalló que Democracia está conformado por 907 lotes, divididos a su vez en  cinco sectores, cada uno con 12 manzanas: "Y haciendo un relevamiento  cada casa tiene de 5 a 6 chicos, por lo que tendríamos casi 3000 habitantes por sector", analizó y agregó "este número grande es el punto de partida para el descontrol que  hay", detallando que pueden verse chicos consumiendo paco, desde los 6 años.

"La policía, si bien hace controles, no es suficiente, porque estos malvivientes huyen con rapidez, y una vez que se van los efectivos, vuelven como si nada", advirtió, y señaló que esta situación genera a la vez desórdenes de todo tipo, como numerosos robos, y episodios de violencia

Tras sucesivas reuniones, los referentes de cada uno de los sectores, plantearon al centro vecinal, la necesidad de convocar a las autoridades de la policía , y de la Fiscalía Penal 6, para abordar la inseguridad en la zona.

"Los vecinos estamos cansados de vivir en un barrio conflictivo, y queremos un destacamento móvil", enfatizó el vecino, que agregó que, si bien hay un  centro operativo, no alcanza.

"Al barrio entran autos de alta gama a dejarles a los chicos la carga de droga que después venden en cada esquina", dijo.

Preguntado por el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de San Benito (DIAT), como centro de recepción de estas problemáticas en la zona dijo: "El DIAT no tiene en cuenta a los barrios, estamos aislados, no estamos recibiendo  asistencia, ni hay trabajo en territorio. Sabemos que es un tema político", advirtió y aseguró que "los conflictos se dan porque estamos absolutamente abandonados por el Estado".

Más de Seguridad
En los operativos realizados en Orán fueron detenidos dos hombres de 20 y 33 años respectivamente.

OPERATIVO EN ORÁN

Secuestran unas 100 dosis de cocaína y marihuana

Continuando con los operativos en la prevención y lucha contra el microtráfico de estupefacientes, la policía detuvo a dos hombres en procedimientos realizados en la ciudad de Orán y Joaquín V. González. Incautó alrededor de 100 dosis de cocaína y marihuana.

La Fuerza Nacional decomisó cerca de 167 kilogramos de drogas.

DESBARATAN SU ESTRUCTURA

Banda narco formoseña abastecía droga a Salta

Efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa de Gendarmería desarmó una estructura narcocriminal que abastecía de drogas a otras organizaciones radicadas en Salta, Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.