Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEPENDE DE ELLO LA SALUD DE UN NIÑO

En General Güemes convocan a vecinos para dar con el maletín de un médico

La convocatoria está dirigida a los habitantes de la ciudad de General Güemes, quienes podrán sumarse hoy a la mañana desde las 8 a la búsqueda de este importante maletín, del cual depende la salud de un niño que padece hipoacusia.

El maletín médico buscado.
El maletín médico buscado.

Los interesados deben presentarse en la comisaría 101.

Se trata de un equipo que contiene elementos necesarios para el mantenimiento del implante coclear del niño, quien tiene un cuadro de hipoacusia bilateral. El robo, según lo informado desde la fiscalía, ocurrió el pasado 5 de enero en esa ciudad y ya hay una persona detenida e imputada por el hecho. Dada la importancia de recuperar el maletín, la justicia dispuso que se convoque a la comunidad para colaborar en el rastrillaje que se realizará este domingo 10 en horas de la mañana.

Por el hecho, el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, investiga el robo ocurrido en una vivienda de Villa Tranquila el pasado 5 de enero, donde entre otros bienes, los delincuentes sustrajeron el maletín.

Allanamientos

Las tareas investigativas, agregaron las fuentes, están a cargo de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, y mediante la realización de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 3, se logró la detención de un hombre vinculado al hecho delictivo y el secuestro de elementos vinculados a la causa.

El fiscal González, en tanto, señaló que la investigación continúa y se dispuso para este domingo 10 de enero la realización de un exhaustivo rastrillaje en procura del maletín y sus componentes, considerados de vital importancia para la salud y bienestar del menor.

La policía, por su parte, informó que los vecinos interesados en participar de estos rastrillajes, los que se harán bajo el cumplimiento de los debidos protocolos sanitarios, pueden presentarse en la Comisaría 101 a las 8.

Se fugó un preso

El Centro de Coordinación Operativa con sede en Orán articula la labor policial para recapturar a un hombre que ayer se fugó de Comisaría 20. Desde la víspera se lleva adelante un importante operativo policial en busca de recapturar al evadido. Para ello, se desplegaron acciones articuladas por el CCO, alertando a los móviles y patrullas en circulación, también participan de la búsqueda áreas operativas tácticas e investigativas. El preso fugado fue identificado como Fabio Tomás Ibarra de 27 años, quien se encontraba alojado en esa dependencia.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Marcelo Ceballos durante un operativo con una serie de allanamientos llevados a cabo esta mañana en el departamento de Orán.

MÁS DE VEINTE ALLANAMIENTOS EN EL NORTE

Desbaratan una banda que asaltaba y "apretaba" bagayeros en la frontera

La Policía de Salta realizó hoy más de 20 allanamientos en el Departamento de Orán para aprender a una banda criminal que robaba a bagayeros que circulaban por Ruta Nacional 50. En total fueron afectados 200 efectivos, 25 móviles y 19 motos en el operativo coordinado por el Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.


ÚLTIMAS NOTICIAS