ESPECIE PROTEGIDA

En Humahuaca, secuestran 20 cueros de vicuña cazadas ilegalmente

Se trata de 20 cueros de vicuña, una especie protegida por estar en vías de extinción. Sus fibras son costosas y preciadas por su finura.

Los veinte cueros secuestrados cerca de Humahuaca, Jujuy.
Los veinte cueros secuestrados cerca de Humahuaca, Jujuy.

Integrantes dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban un operativo de prevención vial sobre la RP N°11, a la altura del Paraje Chumpaite, en el Departamento de Cochinoca, provincia de Jujuy, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron la presencia de 20 cueros de vicuña sin documentación que avale su legal tenencia y traslado y 73.843 pesos en efectivo, situación por ante la cual fueron trasladados al Asiento de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca.

Intervino la Fiscalía de Investigación Penal preparatoria N°5 de Humahuaca, que orientó el secuestro de la mercadería, del rodado y ordenó se labren las actas en infracción a la Ley 22.421.

Actualmente existen reservas que permiten la esquila del animal en silvestría, lo que garantiza la conservación de la especie en su hábitat. La vicuña está en peligro de extinción, y su caza y/o muerte es un delito penado bajo la Ley de “Conservación de la Fauna Silvestre”.

Para realizar una denuncia se debe llamar al 0800-888-8804 o acercarse a la Unidad más cercana de Gendarmería Nacional Argentina.

Cocaína y marihuana

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo procedimientos en los que se logró la detención de cuatro personas que estarían involucradas en venta de estupefacientes. Los allanamientos se realizaron en zona Sudeste de esta capital y en la ciudad de Orán, secuestrando más de 200 dosis entre cocaína y marihuana.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos en Salta Capital y uno en Orán, en domicilios que aparentemente funcionaban como boca de expendio de drogas.

El primero de los procedimientos se realizó en dos domicilios ubicados en barrio Primera Junta.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS