PERMANECE INTERNADA

En La Poma, joven alcanzada por un rayo fue rescatada y hospitalizada

Policías del Destacamento La Poma junto a una comisión integrada por agentes sanitarios y personal de la municipalidad, rescataron a una joven que sufrió lesiones tras recibir la descarga de un rayo en el paraje La Pera.

La joven quedó internada en el Hospital de Cachi.
La joven quedó internada en el Hospital de Cachi.

Ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer, una familia del Paraje La Pera alertó al personal del Destacamento La Poma que una joven de 28 años había sufrido lesiones tras ser alcanzada por un rayo en circunstancias que se dirigía a realizar el cambio de agua de un rastrojo.

Las lesiones provocaron que la joven quede inconsciente, por lo que rápidamente se organizó una comisión integrada por personal del Destacamento, agentes sanitarios y trabajadores municipales.

Para llegar hasta el lugar la comisión realizó un trayecto de más de una hora a pie debido a la dificultad e irregularidad del terreno, donde hallaron a la joven y emprendieron el regreso trasladando a la víctima en camilla.

Tras el descenso, una ambulancia local aguardaba en Ruta Nacional 40 que trasladó a la joven hacia el Hospital de Cachi donde permanece internada.

Detienen a ladrones

Personas desconocidas ingresaron a un domicilio y se apoderaron de distintos elementos  denunció su propietario.

Producto de las averiguaciones realizadas por los efectivos de la Comisaría 25 de Aeroparque, se realizó un amplio operativo en el barrio 17 de octubre  y Taranto, donde se allanaron dos viviendas logrando la detención de los sospechosos, dos hombres de 28 y 42 años.

Se recuperó hojas de ventanas, un taladro, una máquina hormigonera y otros elementos de propiedad de la víctima.

Obras en La Poma

En La Poma finalizó una obra de pavimentación con adoquines y la construcción de de-sagües pluviales. Sumó infraestructura urbana y para el turismo de ese pueblo salteño: el proyecto fue ejecutado por un convenio que la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia firmó con el municipio. 

Los trabajos se hicieron con fondos provinciales y con mano de obra municipal. Fue la Intendencia la que solicitó la obra por ser La Poma un pueblo en “constante crecimiento, siendo uno de los principales objetivos realzar el turismo local”.

Entre las calles en las que se colocó adoquinado están la principal y la de acceso al pueblo, entre las que se encuentran instituciones como la sede comunal, la iglesia Santa Bárbara, la escuela primaria Nevado de Acay, el hospital y una hostería. También está ubicado el edificio de la Policía.

Este es uno de los más de 80 convenios firmados por el Ministerio de Infraestructura para sumar y mejorar la infraestructura urbana de los municipios. En el caso de La Poma, el intendente Juan Manamí indicó que la obra “da impulso a un  desarrollo, beneficiando a los frentistas porque van a revalorizar sus propiedades.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS