Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
En Rosario de la Frontera imputan a un hombre por un brutal crimen - Seguridad - Nuevo Diario de Salta, Argentina

HERIDAS DE ARMA BLANCA Y GOLPES

En Rosario de la Frontera imputan a un hombre por un brutal crimen

Se trata de un hombre de 39 años, quien fue imputado como autor del homicidio de Maximiliano Roberto Soraire. Acompañado de un defensor oficial, el acusado manifestó que hará su descargo por escrito.

Peritos realizan tareas en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Soraire.
Peritos realizan tareas en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Soraire.

No obstante esta maniobra, se secuestró su automóvil y otros elementos de interés para la causa. La imputación fue realizada por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, de Rosario de la Frontera, quien imputó a José Daniel García, por el delito de homicidio calificado con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Maximiliano Roberto Soraire. Según la acusación, el lunes pasado, una mujer que salía a trabajar visualizó el cuerpo de la víctima en calle Arturo Illia, frente al pórtico del barrio Solares de Benicio, por lo que dio aviso al Sistema de Emergencias 911. En el lugar se encontró a Soraire con heridas en distintas partes del cuerpo. Su identificación fue posible por la presencia de una billetera con documentación y dinero.

Desde la morgue del hospital local, el médico legal informó que presentaba golpes en el rostro y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo y dos en el cuello, que fueron las que provocaron su deceso.

Peritos de la División de  Criminalística, de la Policía provincial, realizaron las tareas de rigor, circunstancias en que una mujer entregó un teléfono celular que pertenecía a la víctima y que encontró unos metros más adelante, en un camino vecinal contiguo a la vía. Con el análisis de cámaras de seguridad y del relevamiento de testigos, se identificó a García como sospechoso.

Condenas por robo

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a Pablo Javier Carabajal (37), alias "Cordobés", por ser autor del delito de robo simple en grado de coautor, y le impuso la pena de un año de prisión efectiva.

Miguel Alejandro Villalba (28), por su parte, recibió la misma pena pero de cumplimiento condicional, por ser coautor de ese delito, y deberá cumplir reglas de conducta. Se ordenó que durante dos años, fijarán domicilio y se someterán al cuidado de un patronato, como así también otras medidas restrictivas.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado.

LLEVA MAS DE 3 MESES DESAPARECIDO

Hallan prendas de vestir e investigan si son de Facundo Astudillo

Los agentes de la Policía Federal llegaron a la localidad de Buratovich, partido bonaerense de Villarino, tras el testimonio de una vidente a la madre del joven. En la tarde fueron halladas una mochila y prendas de vestir en un canal de riego.


ÚLTIMAS NOTICIAS