Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESPERAN RESULTADO DE HISOPADO

En Tartagal 150 niños y docentes fueron aislados por sospechas de COVID-19

Unos 150 niños y docentes de diferentes escuelas de Tartagal se encuentran aislados por haber tenido contacto con siete alumnos que fueron confirmados para COVID-19 desde que iniciaron las clases, detalló el portal El Ututo.

Los niños tuvieron contacto estrecho con siete compañeros positivos para COVID.
Los niños tuvieron contacto estrecho con siete compañeros positivos para COVID.

Además, se esperan los resultados de los hisopados realizados a otros diez estudiantes y a sus docentes.

La información fue confirmada por la médica pediatra del hospital Juan Domingo Perón y coordinadora con las escuelas, Alfonsina Humacata. La profesional precisó que: "Los niños hisopados y aislados son en total 17 y desde allí han sido aislados también todos los que estaban dentro de las burbujas a las que pertenecían; tomando en cuenta que hay entre 10 y 15 chicos por burbuja es que el número total ronda los 150 chicos". 

Humacata explicó que de los 17 menores hisopados, siete resultaron positivos y que se aguarda el resultado de los hisopados realizados a otros diez.

Respecto al protocolo para casos de COVID, Humacata señaló que es dinámico y que puede modificarse de acuerdo a las circunstancias. "Se controla a los niños que se presentan en la escuela con algún síntoma. En el caso de los niños que no concurren a clase, se hace la investigación si el ausentismo es como consecuencia de que tuvo algún accidente, se ausentó de la ciudad, si falleció algún familiar o si tiene algún síntoma respiratorio. En este último caso la docente del niño avisa esa novedad a la referente de la escuela quien a su vez comunica a la referente del hospital Juan Domingo Perón del área de epidemiología".

Agregó que si el niño no tiene médico de cabecera, se emite un turno para que sea asistido en el hospital, donde se inicia la investigación epidemiológica del grupo familiar para determinar de dónde pudo prevenir el contagio y, a la vez,  a quién más pudo haber contagiado porque "todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario".  

Humacata remarcó que cuando los niños asisten a clases con síntomas se los aísla en los espacios designados para tal fin por las escuelas. Luego se llama a los padres para que los busquen y si están con fiebre o dificultad respiratoria se los traslada a la guardia del hospital Perón.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.

PRESOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Detienen a 3 falsos censistas que intentaron robar en La Quiaca, Jujuy

Dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos este miércoles por la policía cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo, informó la policía.


ÚLTIMAS NOTICIAS