Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INFRACCIÓN A LA LEY Nº 22.415

En tres operativos secuestran 352 neumáticos de contrabando

Efectivos de la Sección Núcleo, junto con otras Unidades dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, llevaron a cabo ayer tres procedimientos en un puesto de control de la Fuerza, sobre el kilómetro 869 de la Ruta Nacional Nº 34, donde decomisaron un total de 352 neumáticos de diferentes rodados y marcas, en infracción a la Ley Nº 22.415.

Parte de lo secuestrado. Los uniformados identificaron a los propietarios (tres, mayores de edad), quienes no contaban con el aval aduanero.
Parte de lo secuestrado. Los uniformados identificaron a los propietarios (tres, mayores de edad), quienes no contaban con el aval aduanero.

En horas de la tarde, los gendarmes interceptaron un ómnibus, a la altura de la localidad de Rapelli, procedente de la ciudad salteña de Aguas Blancas.

Al momento del registro, los funcionarios detectaron 178 ruedas ilegales, que eran trasladadas en el pasillo y asientos traseros del micro. Los uniformados identificaron a las propietarias (tres ciudadanas mayores de edad), quienes no contaban con el aval aduanero.

Foto:  gendarmes controlaron tres ómnibus. La mercadería ilegal era trasladada en los pasillos, en los asientos traseros.

Minutos después, efectivos del mismo Escuadrón controlaron un colectivo de larga distancia en inmediaciones del Departamento Pellegrini (Santiago del Estero) y secuestraron un total de 156 neumáticos de contrabando, cuya mercadería pertenecía a un ciudadano que no contaba con la justificación de su procedencia.

En un tercer operativo, uniformados detuvieron la marcha de un micro que se dirigía a Tucumán, y constataron la presencia de 18 ruedas ilegales, que eran transportadas en los asientos traseros como así también en la bodega del rodado. Al solicitar la documentación correspondiente que avale la legal tenencia, el dueño carecía de la misma.

Intervinieron el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, quienes dispusieron el decomiso de la mercadería.

Queman droga

Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” emplearon ocho vehículos, dos motos y 35 uniformados para custodiar dos camiones que trasladaban el cargamento de marihuana hacia la provincia de Salta. La droga, que había sido secuestrada en La Caldera, se encontraba resguardada en los depósitos de la Unidad de la Fuerza.

Los funcionarios llevaron a cabo la destrucción de 2.400 plantas con una altura de dos metros, 7.200 plantines, 202.280 semillas y 71.395 cogollos, en los hornos de la firma Hábitat Ecológica S.A, ubicada en el parque industrial salteño.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El acto se cumplió en la plaza de armas de Jefatura.

REFORZARÁN EL SERVICIO DE SEGURIDAD

Entregaron 14 móviles a la Policía, para las 6 unidades regionales

Un total de 14 patrulleros fueron entregados a la Policía, en una ceremonia que contó con la participación del gobernador Gustavo Saénz. Los móviles se distribuirán entre las seis regionales que tiene la fuerza de seguridad en la provincia.

En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.


ÚLTIMAS NOTICIAS