ESTABA EN EL BAÚL

Gendarmería incautó de un auto una mochila que contenía $ 3.486.000

En un control de rutina, uniformados de Gendarmería descubrieron una mochila –oculta debajo de la rueda de auxilio- con dinero en efectivo al inspeccionar el baúl del vehículo.

Parte del dinero incautado.
Parte del dinero incautado.

Este fin de semana, efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”,  junto a integrantes del Grupo Delitos Económicos, desplegados  sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50, detuvieron la marcha de un rodado Chevrolet Astra, ocupado por dos personas.

Al momento de la inspección, los gendarmes abrieron el baúl y observaron que había una mochila debajo de la rueda de auxilio.

Inmediatamente, al pasar la mochila por el escáner, los uniformados detectaron que por el tamaño, color, forma y matiz, se trataría de dinero.

Ante esta situación, los funcionarios contabilizaron un total de $3.486.000, de los cuales no poseían documentación alguna que avale su traslado en infracción al Artículo 303 del Código Penal.

La Sede Fiscal Descentralizada Orán dispuso la incautación del dinero, procedió a supeditar a la causa a su dueño y autorizó al chofer del vehículo a continuar con su itinerario.

Reincidentes

Dos jóvenes fueron condenados a prisión por los delitos de robo simple en concurso ideal con violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia y desobediencia a la autoridad.

Leandro Marcelo Vivas (29) y Nelson Enrique Sánchez (27) recibieron la pena de siete meses de prisión efectiva y se ordenó que ambos continúen detenidos en la Unidad Carcelaria 1.

La audiencia abreviada estuvo a cargo del juez Martín Fernando Pérez.

Juicio por homicidio

La audiencia por el crimen de Emanuel Rojas se reanudará mañana miércoles 21, cuando se continúe con la ronda de testimoniales.

La otra semana se celebró la primera jornada en el juicio seguido contra Rodrigo Isaías Méndez, quien se encuentra acusados del delito de homicidio simple en perjuicio de Emanuel Rojas. En el juicio encabezado por el juez Mario Maldonado, se dio lectura  a la requisitoria fiscal, luego de lo cual se escuchó la declaración de tres testigos, entre ellos personal policial que tuvieron intervención en la causa. El acusado se abstuvo de declarar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS