OPERATIVO POLICIAL POR INSEGURIDAD

Hubo hoy 16 allanamientos con 18 detenidos en barrios de zona Norte

La División General de Investigaciones (D.G.I) de la Policía encabezo una serie de 16 allanamientos de morada para detener a los miembros de dos bandas antagónicas que mantenían en vilo al barrio Mosconi y Miguel Ortiz por sus enfrentamientos. Hubo 18 detenidos y los procedimientos tuvieron lugar la madrugada de hoy viernes.

Hubo 18 detenidos, mayores y menores, por incidentes entre grupos antagónicos en un operativo dos barrios de la zona Norte.
Hubo 18 detenidos, mayores y menores, por incidentes entre grupos antagónicos en un operativo dos barrios de la zona Norte.

Más de 100 efectivos realizaron 16 allanamientos y detuvieron a 18 personas, con secuestro de elementos entre los que se encuentran armas blancas y pequeñas cantidades de marihuana, que serían de consumo personal de los detenidos.

Los vecinos de la zona habían radicado las denuncias por los hechos de violencia entre los dos bandos en la Comisaría 3ra, e intervino la Fiscalía Penal Nª 2, quienes solicitaron se investigue y solicitaron los allanamientos de los sospechosos. También tomaron intervención el Juzgado de Garantías 5 y Juzgado de Menores 3.

Según confirmó Ricardo Mendoza¸ director de la D.G.I a Nuevo Diario todos los detenidos son masculinos y 3 de ellos son menores.

“En su momento la fiscalía los citara para responsabilizarlos por delitos contra la propiedad, amenazas, lesiones, daños y desorden en la vía pública”, dijo Mendoza.

Durante el operativo se contó con una ambulancia policial para disponer la rápida atención ante la posibilidad que efectivos de la policía o civiles salgan heridos en los procedimientos.

El más de centenar de agentes que incursionó a las 4 de la mañana en la zona norte de la ciudad, estuvo conformado por personal de la D.G.I, miembros de infantería, división motoriza y personal de la comisaria de la jurisdicción.

Desbaratamiento boca de droga

Por su parte, el jefe de la División de Drogas Peligrosas, Jorge Cari informó a este medio que en barrio 2 de abril y Jaime Davalos, se allanaron 3 domicilios y se secuestraron 3.500 dosis de cocaína con mezcla de pasta base.

Cinco personas fueron detenidas y las drogas incautadas ascienden a un valor de $700.000 pesos, según dijo el efectivo policial.

La causa inició por una denuncia anónima web y tuvo un seguimiento de 5 meses por parte de la división que conduce Cari. De los detenidos, 3 son varones y dos mujeres.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

  • Noticia en desarrollo

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS