TRES DETENIDOS E IMPUTADOS

La cámaras delataron a los asaltantes de un galpón en Quijano

Tres delincuentes protagonizaron un brutal asalto en un galpón comercial de Campo Quijano, en octubre pasado, de donde se llevaron más de 100 mil pesos.

La policía traslada a uno de los tres detenidos.
La policía traslada a uno de los tres detenidos.

Por el hecho, el fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, imputó a Gabriel Alberto Panique, de 37 años; Carlos Antonio Giménez, de 38, y Pablo Joaquín Rojo, de 20, el delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por ser cometido con arma de fuego.

El asalto ocurrió el 24 de octubre pasado, en un depósito comercial ubicado en calle Buenos Aires al 500, de esa localidad. Los acusados ingresaron, y través del uso de arma y golpes, se apoderaron de una caja metálica, que contenía la suma de $110.000, para luego escapar en un automóvil Chevrolet.

En su denuncia, la víctima indicó que cerca de las 20:30 de ese día, escuchó sonar el portón de ingreso, se dio con dos hombres que ingresaron y le gritaron “hacela corta, tirate al piso”, mientras uno de ellos, vestido con remera blanca, le apuntó con un revólver. El otro sujeto, en tanto, tenía un hierro largo y estaba vestido con un buzo oscuro.

Luego,  el comerciante intentó resistirse, pero fue en vano. Sufrió varios golpes. En un momento, también quiso cerrar el portón de ingreso y dejar encerrado a los ladrones, pero intervino el tercer hombre, el que volvió a golpearlo.

En un último forcejeo,  la víctima se quedó con una zapatilla y una gorra de uno de los acusados, quienes escaparon.

El damnificado sostuvo que tenía cámaras de seguridad privadas, con las que se verificó el ingreso de los acusados y el robo del dinero.

Tras identificar a los ladrones, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, el 2 de diciembre, la Policía realizó 17 allanamientos.

De la casa de Panique, ubicado en barrio Nueva Esperanza, se secuestraron tres teléfonos celulares. En tanto, del domicilio de Giménez, de barrio Leandro Alem, se secuestró un teléfono celular, cupones de pago y certificados de cobertura de una aseguradora correspondientes a un vehículo Chevrolet.

También se requisó y secuestró un Fiat Palio, del que también se secuestró dinero en efectivo, un teléfono celular, un buzo color azul con capucha tipo canguro.

A partir de estos elementos, y otras pruebas, la fiscalía avanzó con la imputación a los tres sujetos detenidos.

Ladrón de celulares

Efectivos del Grupo de Investigadores del Sector 3 A junto a áreas operativas de la Policía, allanaron 4 viviendas en la zona sudeste de la ciudad y detuvieron a un hombre investigado por dos hechos con la modalidad arrebato. En el procedimiento también secuestraron plantas de marihuana.

El trabajo investigativo inició en el mes de octubre por el arrebato de celulares a dos mujeres en barrios Limache y San Carlos.

Las tareas, llevadas a cabo por policías a cargo del comisario Diego Yapo,  incluyó el análisis del modus operandi y técnicas aplicadas a la investigación, las que permitieron identificar al sospechoso.

En un despliegue de áreas investigativas y operativas, el sábado efectivos policiales  irrumpieron en cuatro domicilios ubicados en los barrios La Paz, Juan Calchaquí y Finca Independencia. Como resultado de estos procedimientos, detuvieron a dos hombres, uno relacionado a las causas que se investiga y el otro por infracción a la ley de estupefacientes. Asimismo, secuestraron dos motocicletas, unas de ellas con pedido de secuestro por robo, 6 plantas de   cannabis sativa y elementos de prueba. Interviene en el caso el Juzgado de Garantías 7.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS