DOLOR POPULAR EN LA BARRIADA

La familia y vecinos lloran a "Huevito" en barrio San Benito

Una vez que sea entregado el cuerpo del menor, sus familiares dispusieron que Exequiel Cruz, sea velado en la vivienda familiar situada en el barrio San Benito, donde se dará cita la vecindad junto a sus familiares para acompañar este momento de profundo dolor.

NDS |

En la casa familiar serán inhumados hoy los restos del menor, el sepelio partirá desde barrio San Benito.

Marcelo Padilla, tío de Exquiel anticipó que sus restos serán sepultados en la fecha. El, como sus padres y familiares conservaba mínimas esperanzas de hallarlo con vida, pero dijo que eran concientes y estaban preparados para recibir la peor noticia.

En todo momento agradeció el apoyo de la comunidad, “la gente nos colaboró mucho para que se concreten los trabajos de rescate y los alicientes y cadenas de oración” que se hicieron para rescatar al menor.

La noticia conmocionó a los habitantes del barrio San Benito y de otros cercanos de la zona sudeste. La comunidad salteña también esta consternada por la forma en la que murió "Huevito", lamentablemente ahogado en la víspera del día de Reyes Magos.

Despedida dolorosa

“Ahora le podremos dar la despedida que se merece, darle cristiana sepultura”, dijo Padilla. Al ser consultado sobre la necesidad de alguna colaboración, señaló que los vecinos y muchas  familias colaboraron mucho. “No quiero usar esta desgracia para beneficio propio ni de nadie”, dijo.

Se nota que habrá una notable concurrencia en la inhumación de sus restos para acompañar la congoja que redará a sus familiares.

El tío tuvo palabras de apoyo para Elba, la madres del menor. Se le hicieron cuestionamientos por el descuido de haber dejado que el menor se dirigiera al río.

Padilla comentó que “es madre soltera, tiene que salir a trabajar. Qué padre no cuida a su hijo, el país de m... que vivimos nos obliga a salir a trabajar padre y madre, y tenemos que descuidar de nuestros hijos, y pasan estas p... desgracias”, finalizó.

Los familiares y allegados agradecieron a quienes participaron y colaboraron en las las tareas de búsqueda y rastrillaje.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se hizo el aporte del cajón y de los servicios de sepelio, mediante la Cooperadora Asistencial.

Se dispondrá de los colectivos de esa área y otros trasportes para el traslado de quienes acompañen el cortejo fúnebre hacia donde descansaran los restos de Exequiel que entre sus amigos era conocido como "Huevito".

Más de Seguridad
La mujer desalojada solicita asistencia y que se revea el planteo de los denunciantes. “No tenemos dónde ir”, manifestó.  (Foto Canal 7 Salta).

SERÍAN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Desesperado pedido de una mujer desalojada con su hijo

Momentos de desesperación vive por estas horas, Nancy Liendro, una docente junto a su hijo de tres años, que fue desalojada el jueves, tras una medida judicial, y denuncias cruzadas.

Según la denuncia desde un boliche a dos hermanos los obligaron a subir al patrullero, tras golpearlos e insultarlos.

A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Denuncian que policías de Tartagal golpearon a dos hermanos

La madre de dos hermanos se presentará a denunciar hoy ante la fiscalía de Tartagal a policías de la comisaría 42 que el sábado protagonizaron un hecho en el que sus hijos terminaron con golpes de distinta gravedad.

Un motociclista perdió la vida cuando su rodado sin control impactó contra un kiosco metálico en Ciudad del Milagro.

UNA MUERTE CADA TRES DÍAS

Choque fatal de un motociclista contra un kiosco

En la madrugada de ayer un motociclista falleció en Ciudad del Milagro, al norte de esta Capital, luego de chocar contra un kiosko. La cifra para estos primeros 20 días del 2019, se elevó a 7 muertos. Es una muerte, casi, cada tres días.